Gloria Seco: “Algunos intentan su reelección pegándole a los ministros”

La diputada por Orán, Gloria Seco, criticó que hay legisladores que “como no lo quieren al intendente, hablan mal de Orán, pero le hacen mal a Orán y no al intendente”. Pidió “cautela y objetividad” a la hora de referirse al departamento en el recinto, ya que muchos “intentan la reelección” con este tipo de expresiones, y a modo de ejemplo citó la última sesión y las manifestaciones de opositores y oficialistas sobre el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

DE BUENA FUENTE 31 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.21.12

“Me pregunto como oranense desde hace mucho tiempo ¿en qué momento nos convertimos en mala palabra? No somos la ciudad que la gente de afuera cree. No es que en todos lados nos están asaltando, que no podemos salir de la casa… Tenemos problemas como todos, pero también tenemos muy buena gente y una ciudad bonita. Hay que trabajar en cambiar la idea que tienen los de afuera, de lo que somos nosotros y de lo que es Orán”, manifestó la legisladora por el departamento, Gloria Seco.

En este sentido, se refirió a las afirmaciones de los diputados por Orán y si bien reconoció “que no vivimos el país de las maravillas", "trabajamos para solucionar y falta, pero es como en todos lados", dijo.

“Tengo un medio de comunicación y he sido crítica de esas situaciones. Llegan a diputados y como no lo quieren al intendente, hablan mal de Orán y en vez de hacerle mal al intendente, le hacen mal a Orán”, lamentó Seco. “Orán no es la peor de todas. Más del 90% de la gente que vive ahí es buena gente. También están los otros que han ido ganando calle, con la droga y los narcos, como acá…. Como en todos lados”, sentenció. 

En este sentido, la legisladora pidió a sus pares legisladores “cautela y objetividad”; “no porque sea oficialista tengo que decir que todo está perfecto, si algo está mal hay que decirlo”, advirtió. Además, remarcó el buen diálogo entre opositores y oficialistas del departamento, “nos conocemos de antes”, sostuvo.

Sin embargo, Seco aseguró: “Algunos intentan llegar o su reelección y tratan de salvarse como pueden, y son los salvadores. En la sesión pasada, ves opositores y oficialistas que le pegaron al ministro Esteban como si fuera el peor de todos y no es así; tiene falencias, seguro, pero también hay aciertos”. Al ser consultada sobre las declaraciones de los diputados en el recinto y en tiempos electorales, evaluó: “No sé si va a existir la cautela”.

Te puede interesar
Lo más visto