Federal: Central Norte afuera del torneo en un final polémico

DEPORTES 30 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con un gol conseguido en el minuto 52 del segundo tiempo, Racing de Córdoba derrotó a Central Norte 1 a 0 y lo eliminó del torneo Federal. El gol fue convertido por Acosta que aprovechó para cabecear, mientras al arquero Hass le cometían una falta.
central racing en cordoba

De una manera increible y con un final bastante polémico, Racing de Córdoba derrotó 1 a 0 a Central Norte y lo eliminó del torneo Federal. El gol fue convertido por el delantero Rodrigo Acosta a los 52 minutos de la etapa final y cuando el Cuervo se hallaba totalmente dominado por el equipo rival, ya que su planteo, sobre todo el del segundo tiempo, fue apostar a que pase el tiempo con el marcador en blanco y así llegar a la definición por penales.

Fue entonces, el equipo cordobés el que hizo el gasto, yendo una y otra vez contra la humanidad de Fabricio Hass quien junto a la pareja de marcadores centrales integrada por Calderón y Sánchez, fueron los jugadores más importantes del equipo salteño. El resto aporto poco.

En la primera parte hubo ciertas paridad en cuanto al dominio de las acciones e intenciones de ganar el partido. El balón practicamente no se estancó en el medio porque los dos querían abrir el marcador, pero en el segundo tiempo casi todo fue de Racing. Ya no hubo jugadas a favor de Central, ya que definitivamente puso todas sus fichas a los penales.

Debe decirse que todo fue acompañado de un flojo arbitraje del correntino Nelson Sosa que decidió tomar protagonismo en el minuto 52 del segundo tiempo cuando llegó el gol de Acosta y a la postre el gol de la clasificación de los cordobeses. ¿Que sucedió? Que si bien el Colorado Acosta cabeceó lícitamente, sobre la línea,  cuando Hass intentaba salir y despegar con los puños, fue agarrado por un jugador cordobés. Era falta, aunque también genera dudas una acción de Mazzola sobre un rival.

Siempre lo dijimos, este torneo Federal se jugó con un nivel impresentable de algunos árbitros, que en algunos partidos, por esa falta de capacidad, perjudicaron a los salteños y en otras los beneficiaron. Lástima que esta vez le tocó ligar a Central.

En fín, tras 34 partidos finalizó la historia cuerva en el Federal. Torneo dónde  mantuvo el protagonismo de manera permanente. Sin embargo, todo eso ya no sirve, ya que no se pueden encarar partidos tan decisivos con la actitud de querer definir todo por penales.

Como pasó primero en Juventud y hace unos día en Gimnasia,sera cuestión de tomarse el tiempo necesario para analizar lo que pasó y esperar el nuevo torneo. Analizando bien cada paso que se va a a dar, esperando no repetir un año más sin Primera Nacional, ya que estamos hartos de ver que equipos de otras provincias lo hagan.

Te puede interesar