
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Con un gol conseguido en el minuto 52 del segundo tiempo, Racing de Córdoba derrotó a Central Norte 1 a 0 y lo eliminó del torneo Federal. El gol fue convertido por Acosta que aprovechó para cabecear, mientras al arquero Hass le cometían una falta.
DEPORTES30 de octubre de 2022
Redacción El Expreso de Salta
De una manera increible y con un final bastante polémico, Racing de Córdoba derrotó 1 a 0 a Central Norte y lo eliminó del torneo Federal. El gol fue convertido por el delantero Rodrigo Acosta a los 52 minutos de la etapa final y cuando el Cuervo se hallaba totalmente dominado por el equipo rival, ya que su planteo, sobre todo el del segundo tiempo, fue apostar a que pase el tiempo con el marcador en blanco y así llegar a la definición por penales.
Fue entonces, el equipo cordobés el que hizo el gasto, yendo una y otra vez contra la humanidad de Fabricio Hass quien junto a la pareja de marcadores centrales integrada por Calderón y Sánchez, fueron los jugadores más importantes del equipo salteño. El resto aporto poco.
En la primera parte hubo ciertas paridad en cuanto al dominio de las acciones e intenciones de ganar el partido. El balón practicamente no se estancó en el medio porque los dos querían abrir el marcador, pero en el segundo tiempo casi todo fue de Racing. Ya no hubo jugadas a favor de Central, ya que definitivamente puso todas sus fichas a los penales.
Debe decirse que todo fue acompañado de un flojo arbitraje del correntino Nelson Sosa que decidió tomar protagonismo en el minuto 52 del segundo tiempo cuando llegó el gol de Acosta y a la postre el gol de la clasificación de los cordobeses. ¿Que sucedió? Que si bien el Colorado Acosta cabeceó lícitamente, sobre la línea, cuando Hass intentaba salir y despegar con los puños, fue agarrado por un jugador cordobés. Era falta, aunque también genera dudas una acción de Mazzola sobre un rival.
Siempre lo dijimos, este torneo Federal se jugó con un nivel impresentable de algunos árbitros, que en algunos partidos, por esa falta de capacidad, perjudicaron a los salteños y en otras los beneficiaron. Lástima que esta vez le tocó ligar a Central.
En fín, tras 34 partidos finalizó la historia cuerva en el Federal. Torneo dónde mantuvo el protagonismo de manera permanente. Sin embargo, todo eso ya no sirve, ya que no se pueden encarar partidos tan decisivos con la actitud de querer definir todo por penales.
Como pasó primero en Juventud y hace unos día en Gimnasia,sera cuestión de tomarse el tiempo necesario para analizar lo que pasó y esperar el nuevo torneo. Analizando bien cada paso que se va a a dar, esperando no repetir un año más sin Primera Nacional, ya que estamos hartos de ver que equipos de otras provincias lo hagan.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Por 750 gramos o un kilo, varían en un rango de entre $56.000 y $29.990. ¿Quién lo vende más caro y quién más barato? ¿Cuántas opciones ofrecen?

El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.