Memoria y Movilización apoyará a Sáenz con lista propia de candidatos

El dirigente de Memoria y Movilización, Martín Ávila anticipó que su partido apoyará la reelección de Gustavo Sáenz en las elecciones del 14 de mayo, que aún no fueron convocados para ver cómo se resolverá el tema de los frentes electorales, a la par que terminó con las especulaciones que ponen a David Leiva como candidato a intendente.
IMG-20221021-WA0019~2

Ávila recordó en el programa De Buena Fuente que Memoria y Movilización viene trabajando hace un tiempo dentro del frente de Gustavo Sáenz, que en las últimas elecciones se llamó Gana Salta, junto al PJ y las diferentes fuerzas con ideología peronista.

"Creemos que en este caso, vamos a apoyar la reelección del actual gobernador Gustavo Sáenz y para abajo vamos a presentar lista propia, tanto en diputados como en concejales. Creemos que es la mejor forma de ayudar a las cabezas que dirigen", anunció.

En ese sentido consideró que para las próximas elecciones se debe consensuar un único gran frente, "pero nuestro partido no participó de ninguna reunión donde nos cuenten cómo se resolverá el tema de los posibles dos frentes", criticó el dirigente y  cristalizó el problema que se puede generar en el caso de dos frentes oficiales, ya que no hay Primarias ,Abiertas ,Simultáneas y Obligatorias "si el gobernador fuera de candidato de los dos frentes, eso permitiría que hayan candidatos a concejales y diputados que quieran hacer lo mismo".

"Seguramente en unos días con fecha impuesta sabremos si van a haber dos frentes o no, y cuando sepamos la estrategia podremos hacer una devolución, pero desde el 2007 hasta la fecha hemos participado de todas las elecciones provinciales y nacionales, por lo cual podremos aportar a esta elaboración y estaremos dispuestos a que nos convoquen", manifestó Ávila.

Finalmente y consultado por una posible candidatura de David Leiva a la intendencia, sostuvo que no es momento de hablar aún de candidatos y que aún no está definido. 

Te puede interesar