Sáenz inauguró la ExpoFuturo 2022: los estudiantes podrán visitar los más de 140 stands hasta el viernes

SALTA 19 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
 El gobernador Gustavo Sáenz inauguró esta mañana en el Centro de Convenciones de Limache la muestra que promueve la oferta académica ExpoFuturo2022, que a diferencia de otras ocasiones, este año tiene criterio federal porque se replicará en algunas localidades del interior.
EXPO DOS

Al respecto, el gobernador afirmó que la muestra se realiza para darles a los chicos la posibilidad de participar, reconocer sus potencialidades, descubrir sus intereses y proyectarse hacia el futuro.

“La educación y la capacitación otorgan igualdad de oportunidades y el Estado tiene la responsabilidad de generarlas y ofrecerlas. Las políticas cortoplacistas no sirven; tenemos que pensar seriamente en las próximas generaciones, en aquellos que harán grande esta provincia”.

En ExpoFuturo 2022, que se desarrollará hasta el próximo viernes, los estudiantes de cuarto y quinto año, podrán recorrer los más de 140 stands que tienen las universidades Nacional de Salta, Católica, Upateco, universidades nacionales de provincias cercanas, formación a distancia, diversas instituciones de oficios, todos los institutos de educación superior en tecnicaturas y de formación docente.

El gobernador reconoció la labor que debe realizar el Estado provincial a la hora de ampliar la oferta educativa, “que permita generar más oportunidades de acceso a puestos de empleo en toda la provincia y que así continúen progresando en su tierra, sin irse lejos de casa y de sus familias”.

En ese sentido destacó la creación de la Upateco cuya misión es brindar  cursos acordes a las demandas del mercado laboral de cada región, en los ámbitos productivos y de servicios. 

“Hoy Salta está mostrando al mundo que es tierra de oportunidades y estamos creando ofertas educativas de calidad para que nuestra gente, y especialmente los jóvenes, puedan aprovechar esta situación que presenta el sector agropecuario, la minería, la industria y los servicios”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar