
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Con gol de Copetti cerca del final del partido, La Academia de Gago se impuso por 1a 0 a Lanús y se trepó a lo más alto de la tabla. Ahora Racing suma 50 puntos y supera por dos a Boca Juniors.
DEPORTES18 de octubre de 2022
Redacción El Expreso de Salta
Racing se llevó un ajustado y valioso triunfo frente a Lanús por 1 a 0 y es líder de la Liga Profesional, tras un aceptable encuentro que disputaron en el sur bonaerense, en el marco de la vigésima sexta jornada.
Enzo Copetti, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto con el que la Academia se adjudicó el triunfo.
Con este resultado, el conjunto de Avellaneda se subió a la cima del campeonato con 50 puntos y le sacó dos unidades de ventaja a su escolta Boca, quien el jueves disputará el encuentro pendiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Desde el comienzo Racing quiso llevar el encuentro a su ritmo con un juego avasallante, pero fue Lanús el que se mostró más punzante y con un cabezazo de Sand -el cual paso al lado del palo derecho- y un buscapié del inoxidable delantero, en el que tuvo que intervenir Gabriel Arias para sostener el cero en su arco.
Ya en el complemento, Fernando Gago apostó a un equipo más ofensivo y apeló a los ingresos de Facundo Mura y Jonathan Gómez, con quienes le dio verticalidad a un equipo que fue pura intensidad acorraló a un rival que resistió y despejó la pelota como pudo.
Pese al dominio total de la "Academia", Lanús se las rebuscó para generar peligro y contó con varias ocasiones, que en una de ellas generaron la polémica de la noche cuando el mundo "Granate" pidió una mano de Gonzalo Piovi dentro del área chica, la cual no fue observada ni consultada con el VAR.
El nivel del partido decayó notablemente, ninguno de los dos equipos logró hacer algo diferente para quedarse con los tres puntos, pero Racing -como acostumbró en los últimos encuentros- cerca del cierre encontró la llave de la victoria mediante Copetti, quien definió de buena manera ante la salida del arquero De Amores y selló el 1 a 0 en La Fortaleza que, pese a no jugar buena manera, se subió a la cima del certamen y a falta de una fecha sueña con ser campeón.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Por 750 gramos o un kilo, varían en un rango de entre $56.000 y $29.990. ¿Quién lo vende más caro y quién más barato? ¿Cuántas opciones ofrecen?

El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.