La Poma fue el primer municipio que creó una secretaría autónoma de Personas Mayores

A un año de la creación de la secretaría de Adultos Mayores autónoma de Salta, su titular, Juan Carlos Villamayor, comentó en el programa De Buena Fuente que la primera de este tipo fue puesta en funciones por primera vez en La Poma y que esta manera de gestionar un organismo para los jubilados fue reconocida a nivel nacional.
IMG-20221017-WA0029

 Juan Carlos Villamayor visitó el estudio del programa De Buena, para celebrar el primer aniversario de la creación de la secretaría de las Personas Mayores a su cargo y explicó la importancia del modelo autónomo de gestión para favorecer a los jubilados.

En ese sentido informó que la secretaría es autónoma, esto quiere decir que gestiona sus propios fondos sin mediar un ministro de por medio. La antigua dirección de Adultos Mayores dependía del ministerio de Desarrollo Social, pero al ser tan abarcativo, ya que se encarga a su vez de la niñez, la asistencia social, la desnutrición, los pueblos originarios, entre otras problemáticas sociales, "no había lugar para otras cosas importantes, porque la urgencia se imponía" advirtió Villamayor.

En ese sentido destacó la obra llevada a cabo en La Poma, "porque fue el primer municipio que creo una dirrección Autónoma de las Personas Mayores. Estuvimos con el intendente y la embajadora de los adultos mayores de ahí, Eulogia Tapia, reconocida militante de los derechos de los jubilados y además coplera local muy reconocida, para acordar trabajos conjuntos", añadió Villamayor.

El funcionario provincial contó que el Centro de Jubilados de La Poma "andaba flojo de papeles, estaba abandonado", pero "nosostros nos constituimos y lo ayudamos a ponerse a funcionar, porque los centros de jubilados son de la sociedad civil y la misión es ayudar, servir, colaborar a que esa red humana, esa familia, se consolide. Este es el cometido de la secretaría, creemos que es la hora de la sociedad civil donde el Estado no tiene que molestar ni agobiar con impuestos ni cargas, no meterse ni afrentar la autonomía de la gente", finalizó.

Te puede interesar