Cerrillos: Proponen declarar la emergencia vial en la ciudad con más siniestralidad del Valle de Lerma

Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Martínez pide declarar emergencia vial en Cerrillos, la ciudad con afectada con siniestros viales. La misma será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.

INTERIOR 16 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ACCIDENTE VIAL CIRCUNVALACIÓN

Según el índice la siniestralidad va en ascenso en las rutas 26, ruta 21, ruta 23 y principalmente ruta 68, en la mayoría de los accidentes acaecidos en la zona, lamentablemente hubo que lamentar víctimas fatales.

Según las cifras oficiales, tan solo en 2021 se  produjeron 80 accidentes , 76 de ellos con lesionados y 4 con muertes fatales.En el primer semestre de este año, llegaban a casi 40 los siniestros, con un fallecido y de no tomar cartas en el asunto, la cifra podría aumentar considerablemente hasta fin de año.

Según el autor del proyecto, el edil Juan Martínez,  “es necesario fijar políticas públicas que permitan revertir la alarmante situación en materia vial, elaborar una planificación en cuanto a obras de mantenimiento y mejoras de rutas, calles y caminos con el respectivo acondicionamiento del alumbrado”. Además sostiene que se debería trabajar en la necesidad y urgencia de un Plan Integral de Seguridad Vial que contemple más señalización y más control en la zona.

La iniciativa, será tratada el próximo martes por el cuerpo de ediles durante la sesión, para que el Ejecutivo tome medidas tendientes a coordinar con todos los organismos intervinientes, para reducir los siniestros viales.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.