Cerrillos: Proponen declarar la emergencia vial en la ciudad con más siniestralidad del Valle de Lerma

INTERIOR 16 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Martínez pide declarar emergencia vial en Cerrillos, la ciudad con afectada con siniestros viales. La misma será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.
ACCIDENTE VIAL CIRCUNVALACIÓN

Según el índice la siniestralidad va en ascenso en las rutas 26, ruta 21, ruta 23 y principalmente ruta 68, en la mayoría de los accidentes acaecidos en la zona, lamentablemente hubo que lamentar víctimas fatales.

Según las cifras oficiales, tan solo en 2021 se  produjeron 80 accidentes , 76 de ellos con lesionados y 4 con muertes fatales.En el primer semestre de este año, llegaban a casi 40 los siniestros, con un fallecido y de no tomar cartas en el asunto, la cifra podría aumentar considerablemente hasta fin de año.

Según el autor del proyecto, el edil Juan Martínez,  “es necesario fijar políticas públicas que permitan revertir la alarmante situación en materia vial, elaborar una planificación en cuanto a obras de mantenimiento y mejoras de rutas, calles y caminos con el respectivo acondicionamiento del alumbrado”. Además sostiene que se debería trabajar en la necesidad y urgencia de un Plan Integral de Seguridad Vial que contemple más señalización y más control en la zona.

La iniciativa, será tratada el próximo martes por el cuerpo de ediles durante la sesión, para que el Ejecutivo tome medidas tendientes a coordinar con todos los organismos intervinientes, para reducir los siniestros viales.

Te puede interesar