“Se reciben en universidades públicas y después son oligarcas”

“Uno debe tener el reconocimiento y saber la pertenencia y a quien agradecer, y fue justamente al gobierno de Juan Domingo Perón, porque antes solo iban a la universidad los oligarcas y era prohibitivo. El hijo del obrero pudo acceder al ascenso social”, aseguró el dirigente peronista y médico Fabián Bruna Pérez al recordar los principales logros del peronismo, como el derecho a la universidad pública.

DE BUENA FUENTE13 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-13 at 09.08.22

El diputado mandato cumplido Fabián Bruna Pérez estuvo en el programa De Buena Fuente y recordó el gobierno de Juan Domingo Perón, de cara a celebrarse el próximo 17 de octubre. “Los peronistas que defendemos la causa justicialista debemos contar por qué, porque a veces se cuenta la historia desde una mirada antiperonista y liberal”, manifestó.

Bruna Pérez destacó que pudo estudiar y recibirse de médico, al igual que su madre y tío, gracias a la universidad pública. “Uno debe tener el reconocimiento y saber la pertenencia y a quien agradecer, y fue justamente al gobierno de Juan Domingo Perón porque antes solo iban a la universidad los oligarcas y era prohibitivo”, remarcó el profesional de la salud, y citó el decreto del 22 de noviembre de 1949 a través del cual se estableció este derecho. “El hijo del obrero pudo acceder al ascenso social”, celebró.

“Somos pocos los profesionales que somos peronistas, porque muchos de ellos fueron a universidades gratuitas y se olvidaron que gracias a él se pudieron recibir”, advirtió. El médico remarcó que no fue gracias a su mérito, “sino a muchas personas que construyeron, que nos formaron”. “Muchos llegaron con el caballo cansado y cuando tuvieron mejor realidad económica se olvidaron; y hoy se ponen en papel de jueces y críticos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-11-20 135335

Por el caso María Cash imputaron a un abogado por falso testimonio

Melina Sola
NACIONALES20 de noviembre de 2024

Carlos Enzo Cuellar fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez, porque se sospecha que dio datos falsos, al declarar como testigo respecto a dónde y cuándo vio a la joven de 29 años, que permanece desaparecida desde 2011.