River: Se fue el DT más ganador de la historia

DEPORTES 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Muñeco que tendrá el fin de semana, contra Rosario Central, su último partido del ciclo como local, cosechó 14 títulos durante 8 años.
el dt más ganador de River

Marcelo Gallardo, quien anunció hoy su alejamiento de River Plate, es el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, y el único que obtuvo la Copa Libertadores como director técnico y jugador, y el primero en ganarle una final internacional a Boca Juniors.

Además, si se cuentan los títulos como jugador, Gallardo alcanzó al histórico Ángel Labruna con 22 vueltas olímpicas, pues además de los títulos como DT ganó otros ocho como futbolista en los tres ciclos que jugó como profesional.

Por otra parte, Gallardo se lleva otro logró histórico, ya que eliminó a Boca en cinco definiciones mano a mano consecutivos, que se iniciaron en la Sudamericana 2014, para seguir en la Libertadores 2015, la final de la Supercopa 2018, la final de la Libertadores 2018 y la semifinal de 2019 en el mismo torneo.

Los años 2016 y 2017 fueron de transición aunque obtuvo dos títulos locales, las dos ediciones consecutivas de la Copa Argentina y la final de la Recopa Sudamericana del 2016 ante Independiente Santa Fe de Bogotá.

El 2018 fue el mejor año de la era Gallardo, por los triunfos ante Boca en las dos finales que se jugaron: en Mendoza con un 2-0 por la Supercopa; y la histórica final en Madrid con el 3-1 luego del empate en La Bombonera por 2-2.

En el 2019 volvió a ganar la Recopa Sudamericana ante Paranaense de Brasil; y luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Perú en los últimos minutos, ganó la final de la Copa Argentina por tercera vez.

En 2021, el "Muñeco" Gallardo pudo saldar la cuenta del campeonato local al coronarse campeón a fin de año, para sumar después otras dos vueltas ya que también ganó una Supercopa ante Racing; y el trofeo de campeones ante Colón de Santa Fe.

Gallardo, quien asumió como DT de River en junio de 2014, fue campeón al menos una vez en todas las temporadas, excepto la de la pandemia 2020, y la de este año, en donde sólo pudo lograr el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023.

Te puede interesar