Inauguraron una subdelegación del IPS en La Caldera

INTERIOR 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Se inauguró una subdelegación IPS en la localidad de La Caldera. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las instalaciones de la Municipalidad y beneficiará a 1500 afiliados.
69307-aumenta-6-el-arancel-a-prestadores-del-ips

En el marco del programa “IPS cerca tuyo”, se inauguró una subdelegación que funcionará en La Caldera y favorecerá la atención de 1500 afiliados de la zona.

El acercamiento que está promoviendo el IPS mediante el proyecto "Cerca Tuyo", incluye la atención médica de profesionales en lugares del interior en los que cuesta el acceso a la salud, sobre todo en patologías complejas.

Tal es el caso de los afiliados de La Caldera, que a partir de la inauguración podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar. 

 
El Programa IPS Cerca Tuyo ya cumplió 2 años de vida, y según la presidenta de la obra social, es un gran avance porque el 40% del padrón reside en el interior de la provincia.

Al respecto, Gladys Sánchez, expresó alegría por la creación de la subdelegación. "Estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación más en el interior de nuestra Provincia, en esta oportunidad en La Caldera, que tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de a la obra social, sin la necesidad de viajar a la Ciudad de Salta. En esto consiste nuestra labor, en llegar a cada rincón de nuestra provincia, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.”
 
En tanto el Intendente de La Caldera Diego Sumbay, sostuvo que la iniciativa es muy importante."Estoy muy agradecido por haber podido articular este trabajo con la obra social para que los caldereños podamos contar con esta nueva subdelegación en la localidad, es algo que optimiza el tiempo, los recursos y también nos va a permitir poder contar con más prestadores médicos en el municipio.
 

Te puede interesar