Comenzó el paro de colectivos y las calles salteñas se encuentran con poco movimiento

SALTA 12 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La ciudad de Salta amaneció con las calles vacías y poco moviemento en el tránsito, debido al paro convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Salta) que se extenderá hasta mañana si no se llega a un acuerdo.
SAETA- colectivo de Salta

Las calles de la capital por estas horas permanecen notablemente menos transitadas, con el tráfico disminuído y la gente que se se dirige a sus lugares de trabajo en vehículo personal es muy reducida en comparación a la que no pudo asistir a la jornada laboral debido al paro de la UTA.

El paro está previsto para el miércoles 12 y el jueves 13, sin embargo podría suspenderse la medida de fuerza en el transcurso del día si el gremio UTA, el ministerio de Trabajo y el sector privado empresarial llegan a un acuerdo, luego de que  fracasarala conciliación obligatoria.

En ese sentido, Gerónimo Requena, vocero de la UTA indicó que pasado el mediodía tendrán novedades que se informarán correspondientemente.

El paro se convocó porque los trabajadores piden el mismo acuerdo al que se llegó en AMBA, es decir un aumento escalonado del salario cuyo monto alcance los $200 mil a fin de año.

Actualmente, un chofer de colectivos en Salta tiene un sueldo de $150 mil.

Te puede interesar