Comenzó el paro de colectivos y las calles salteñas se encuentran con poco movimiento

La ciudad de Salta amaneció con las calles vacías y poco moviemento en el tránsito, debido al paro convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Salta) que se extenderá hasta mañana si no se llega a un acuerdo.

SALTA12 de octubre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
SAETA- colectivo de Salta

Las calles de la capital por estas horas permanecen notablemente menos transitadas, con el tráfico disminuído y la gente que se se dirige a sus lugares de trabajo en vehículo personal es muy reducida en comparación a la que no pudo asistir a la jornada laboral debido al paro de la UTA.

El paro está previsto para el miércoles 12 y el jueves 13, sin embargo podría suspenderse la medida de fuerza en el transcurso del día si el gremio UTA, el ministerio de Trabajo y el sector privado empresarial llegan a un acuerdo, luego de que  fracasarala conciliación obligatoria.

En ese sentido, Gerónimo Requena, vocero de la UTA indicó que pasado el mediodía tendrán novedades que se informarán correspondientemente.

El paro se convocó porque los trabajadores piden el mismo acuerdo al que se llegó en AMBA, es decir un aumento escalonado del salario cuyo monto alcance los $200 mil a fin de año.

Actualmente, un chofer de colectivos en Salta tiene un sueldo de $150 mil.

Te puede interesar
munientubarrio-1024x768

Hoy la “Muni en tu barrio” estará en barrio La Paz

El Expreso de Salta
SALTA23 de noviembre de 2024

Equipos municipales atenderán a los vecinos de zona sudeste en La Casona ubicada en la Ruta Provincial 26, a partir de las 9. Estará presente el Móvil de Licencias de Conducir, se realizarán mamografías gratuitas y habrá profesionales de diversas áreas.

Lo más visto
María Cash nuevo rostro  (1)

En la Justicia Federal descartan que María Cash “haya sido víctima de un caso de trata”

Melina Sola
JUDICIALES22 de noviembre de 2024

Desde que la justicia reactivó la investigación la desaparición de María Cash, al detectar maniobras sospechadas de desviar la pesquisa, se llegó a la imputación de un abogado que había testimoniado en la causa. El fiscal Eduardo Villalba aclaró que "la investigación del caso nunca se paralizó" y confirmó que el escenario de la desaparición sigue siendo Salta.