Liga Profesional: Racing derrotó a Atlético Tucumán y también es escolta

Con goles de Copetti y el chileno Mena La Academía venció a Atletico Tucumán en el Cilindro y quedó a un punto de Boca. Además se aseguró jugar la próxima Copa Libertadores.

DEPORTES 10 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing superliga

En un encuentro apto para mostrar personalidad, Racing Club derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0, alcanzó los mismos puntos que los tucumanos y quedó a uno del lider Boca. Además, el triunfo logrado por La Academia, correspondiente a la fecha 24, le permitió asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fernando Gago definieron el resultado en el primer tiempo. A los cuatro minutos un error en la salida del arquero boliviano Carlos Lampe le permitió al goleador Enzo Copetti aprovechar el "regalo" para abrir el marcador.

La verticalidad del equipo de Fernando Gago y la insistencia de querer aumentar la diferencia lo llevó al gol del chileno Eugenio Mena -el primero con la camiseta de Racing- tras un toque exquisito de Enzo Copetti para irse al descanso con dos tantos de diferencia.

En el segundo tiempo el equipo Decano reaccionó rápidamente con un cabezazo de Bruno Bianchi tras un córner que dio en el travesaño.

El trámite del partido en el complemento fue más parejo con la visita obligada a revertir el resultado y con Racing, tranquilo y ordenado, cuidando la ventaja y sin desesperarse de mitad de cancha hacia adelante y logrando una victoria clave en la lucha por el campeonato.

En la próxima jornada (25ta.) Racing Club visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central.

Te puede interesar
Lo más visto