El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Indagan al jefe del operativo y al policía que le disparó al camarógrafo

Se trata de Manuel Gorbarán, jefe del operativo durante el partido que terminó con incidentes que derivaron en la muerte del hincha César Regueiro, acusado del cargo de estrago doloso seguido de muerte, y Nahuel Falcón, citado por lesiones calificadas al camarógrafo Fernando Rivero.

NACIONALES 09 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
6342d131d2e3f_900

El jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca en La Plata y el policía que disparó a un camarógrafo durante los incidentes en el estadio del Bosque, que le costaron la vida al hincha César Regueiro, serán indagados este domingo  por el fiscal penal platense Martín Almirón.

Se trata de Manuel Gorbarán, titular de la comisaría 9na de La Plata y jefe del operativo, y el principal Nahuel Falcón, ambos detenidos el pasado sábado por la tarde en sus domicilios de la capital bonaerense.

Los dos permanecen alojados en la División Unidad Operativa Federal La Plata y durante esta jornada serán trasladado a los tribunales platenses para su declaración.

Gorbarán es acusado del cargo de estrago doloso seguido de muerte; en tanto Falcón por lesiones calificadas al camarógrafo Fernando Rivero, del canal TyC Sports, mientras cumplía con la cobertura de los disturbios.

Ambos policías fueron desafectados de la institución y son los únicos detenidos en el marco de la causa caratulada "Averiguación de causal de muerte", que se inició el jueves por la noche luego de los graves incidentes en la cancha de Gimnasia.

El fiscal Almirón confirmó el pasado sábado a esta agencia que la muerte del hombre se produjo por “un paro cardíaco no traumático" y desmintió las versiones que atribuían ese fatal desenlace a un golpe o el efecto de los gases.

Almirón detalló que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio no traumático". "Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el fiscal.

Te puede interesar

CORDOBA Schiaretti - Passerini y Llaryora

Schiaretti apurado en aclarar: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo”

NACIONALES 24 de julio de 2023

Luego de que el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora criticara a los "pituquitos de Recolecta", el gobernador saliente, Juan Schiaretti, salió a aclarar la postura que tendrá su partido en las elecciones nacionales, sabiendo que no tiene posibilidades llegar con su candidatura presidencial. Schiaretti tiene acordado sumar a Horacio Rodríguez Larreta. Lo que no se sabe es si lo cordobeses lo seguirán en ese acuerdo. ¿Se rompe la sociedad entre Llaryora y Schiaretti?

5b053c19a858d_1200

Desde este lunes, comienza la devolución del 21% de IVA en productos de la canasta básica

El Expreso de Salta
NACIONALES 17 de septiembre de 2023

Comienza a funcionar “Compre sin IVA”, la nueva medida de Sergio Massa que regirá para las operaciones desde el lunes 18 de septiembre. Tendrá un tope de devolución de $ 18.800 y abarcará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis SMVM y quienes perciban jubilaciones, pensiones, monotributistas de todas las categorías, Tarjeta Alimentar y Programa Potenciar Trabajo.

64f1265d7b196_1200

Tras el éxito de la política turística, lanzan la 5° edición de PreViaje

El Expreso de Salta
NACIONALES 01 de septiembre de 2023

En esta nueva ocasión, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Cabe recordar que en la cuarta edición, la provincia fue el destino más elegido.

CÓRDOBA Passerini con Schiaretti y Llaryora festejando

Daniel Passerini ganó la intendencia de "Córdoba capital" y provocó una crisis interna en JxC

NACIONALES 23 de julio de 2023

Daniel Passerini se convirtió el domingo en el nuevo intendente de Ciudad de Córdoba al conseguir el 47,58% de los votos y dejar en segundo lugar al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo. En tercer lugar pero bastante lejos de los dos primeros, quedó la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Laura Vilches con el 2,86% y en cuarto lugar el candidato de Somos Córdoba, Juan P. Quinteros. Decepción y enojo en Juntos por el Cambio. Los libertarios, preferidos de los medios porteños, no figuraron. Martín Llaryora le facturó a los "pituquitos de Recolecta"

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días