Federal: Gimnasia recibe al Lobo entrerriano buscando un lugar en Copa Argentina 2023

A partir de las 16:00 el Albo recibirá la visita de su homónimo entrerriano en partido correspondiente a la fecha 33. Los de Scialle. con la vuelta de algunos titulares, buscarán la victoria que les asegure el quinto lugar y la participación en Copa Argentina 2023.

DEPORTES 09 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gytiro vs lobo de entrerios

En un duelo acaso con necesidades y realidades diferentes, Gimnasia y Tiro recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay esta tarde en el estadio Gigante a partir de las 16:00. Para el equipo salteño significa la chance para llegar a Copa Argentina 2023, mientras que para el Lobo el partido es mucho más trascendental, ya que buscará llegar nuevamente a zona de clasificación, condición que disfrutó antes de ser superado por Las Parejas y Sportivo Belgrano.

Para el choque de esta tarde el técnico Arnaldo Sialle pondrá  lo mejor que tiene buscando llegar a la Copa, produciendose algunos regresos al equipo titular. Uno de los que vuelve es el defensor y capitán Ivo Chaves, que nuevamente ocupará el sector derecho de la media cancha,  mientras que el goleador querido por todos, Juan Perillo que en la semana tuvo un dolor en la cadera estará en el banco de suplentes.

Por su parte el Lobo llegó a Salta con un plantel que se sigue achicando. Durante  la semana se confirmaron dos bajas más. Agustín García, acaso el delantero más desequilibrante y que se había afirmado en el andamiaje del equipo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y será baja, al menos, por seis meses. Además, Juan Manuel Rodríguez padece una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que tendrá un mes de recuperación aproximadamente. Ambos fueron titulares en la última victoria ante Unión de Sunchales, por lo que en principio Orcellet haría dos cambios. Una de las dudas es si Lucas Saucedoo Luciano Leguizamón reemplazan al mediocampista. En tanto que es probable que Francisco Borda aparezca como titular.

Para la visita es vital la victoria esta tarde y seguramente saldrán a buscarla desde el inicio, por lo que Gimnasia y Tiro deberá tener la suficiente inteligencia para jugar con las urgencias del rival.

EQUIPOS

 GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Guido Milán, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Alejandro Frezzotti, Matías Birge; Walter Busse; Martín Pino y Diego Cardozo. DT: Arnaldo Scialle

GIMNASIA Y ESGRIMA: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Carlos Ardetti, Luciano Leguizamón o Lucas Saucedo; Javier Sotto y Francisco Borda o Fabricio Lovotti. DT: Hernán Orcellet

CANCHA: Gimnasia y Tiro

ÁRBITRO: Pablo Núñez (San Juan) Asistentes Gabriel González y Jesús Allegue, ambos de San Juan.

Programación para hoy


16:00: Sportivo Las Parejas vs. Boca Unidos.
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Villa Constitución)


16:00: Depro vs. Sportivo Belgrano.
Árbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán)


16:30: San Martín vs. Sarmiento.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)


18:00: Central Norte vs. Douglas Haig.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)


Lunes 10
21:00: Unión (Sunchales) vs. Racing
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca)

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.