Alerta II: "Los jóvenes salteños están abusando en el consumo del viagra"

Mónica Gelsi ginecóloga, sexóloga y educadora sexual contó en el programa De Buena Fuente que es alarmante la cantidad de jóvenes que se acercan a su consultorio para solicitar "la pastilla azul" sin necesitarla. Al respecto advirtió que la impotencia en la adolescencia, en la mayoría de los casos, se debe al consumo excesivo de alchol y otras sustancias.
IMG-20221004-WA0024

"El principal problema de la importancia en los adolescentes es el alcohol y el consumo de otras sustancias inhibidoras", dijo la doctora Mónica Gelsi en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido marcó las diferencias entre los adultos que suelen ser más responsables a la hora del consumo así como la manera de encarar la sexualidad.

"Generalmente cuando se tiene relaciones sexuales, con una pareja estable es una cosa, pero cuando son esporádicas, muchas veces los jóvenes consumen alcohol porque los hace sentir más desinividos, pero también inhibe la erección porque el pene también se emborracha y le cuesta más", advirtió la sexóloga, y añadió que "para evitar el papelón, me van a pedir pastillas azules que no necesitan y el problema es que lamentablemente consumen demasiado", finalizó.

Te puede interesar