Vaqueros: Jornada "Más salud sin medicamentos"

La fundadora del Centro Médico de Atención Integral y Bienestar, Mónica Gelsi, ginecóloga, sexóloga, y educadora sexual, anticipó la experiencia alternativa que vivirán las y los interesados en participar de la jornada "Más Salud" que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Vaqueros con entrada libre y gratuita. La actividad no no se suspenderá por lluvias.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221004-WA0022

La doctora Mónica Gelsi, visitó el programa De Buena Fuente y ennumeró las prestaciones que brinda el Centro Médico de Atención Integral y Bienestar, fundado por ella hace tres años en Vaqueros, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas. En ese marco, presentó la jornada  "Más Salud sin Medicamentos" que tendrá lugar el próximo 29 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 18.

El Centro Médico de Atención Integral y Bienestar funciona en Vaqueros y cubre diferentes rubros  de la medicina.Durante la pandemia sirvió para que las personas puedan disfrutar de  un lugar verde y renovar las energías.

Cuenta con consultorios que se alquilan, y el objetivo es la confirmación de un equipo interdisciplinario, actualmente hay profesionales en dermatología, medicina clínica, psicólogia, psicopedagogia. También hay una pediatría y nutrición, "que son fundamental porque somos los que comemos y la calidad de vida que llevamos" advirtió la profesional.

En ese sentido, Gelsi brindo consejos de alimentación e incorporación de rutinas saludables: "Cuando uno trabaja el músculo, entrena, descansa toma agua, y no gaseosas, para algunas cosas mejor incluso es  una copa de vino, y no fuma seguro se va poder vivir más tiempo y sanamente. Con los años uno pierde masa muscular, pero si uno hace pesas puede mejorar la masa magra, además se debe incorporar la vitamina C y D con un poco de sol".

En ese sentido añadió que no solo las mujeres deben realizarse controles médicos periódicos sino los hombres también, quienes muchas veces no lo hacen por temor al resultado, "por ejemplo la mujer al cáncer ginecólogo. Ahora que estamos en el mes de la prevención del cáncer de mama y el caso del varón, que le tiene miedo al cáncer de próstata o de pulmón, pero no tienen en cuenta que también hay cáncer de colon, que es el segundo en frecuencia que puede atacar tanto al hombre como a la mujer y es importante hacerse la videocolonoscopia después de los 50".

El Centro Médico de Atención Integral y Bienestar también realiza una vez por mes Papanicolau para que las mujeres puedan acceder al control. "La Municipalidad de Vaqueros donda el material descartable para que no haya que pagar el plus y en el celular 3876838888 se puede pedir información y solicitar turnos", indicó la doctora.

Gelsi también manifestó la importancia de las terapias alternativas, motivo por el que el centro de Vaqueros también cuenta con un masajista y profesores de chikun, "que es la parte no marcial del Taichi y la parte de energía con movimientos de elongación, dónde se trabajan las articulaciones. Uno trabaja la buena postura y protege las lumbares", explicó.

El sábado 29 de octubre se realizará un festejo por el aniversario en el mes de la madre donde intervendrán profesionales de diferentes rubros y cosmovisiones:

Mario Mass, un médico que cura sin medicamentos, mediante los consejos para cambiar de hábitos para llevar un estilo de vida saludable.El profesor Gustavo Cantos de Chikun enseñará respiración para volver a la respiración abdominal que es la más relajante.También se brindarán ejercicios para trabajar el suelo pelviano para evitar la incontinencia. Finalmente una instructora de zumba pondrá el cuerpo el movimiento para calmar la ansiedad.

"La jornada es gratis, pero pedimos llevar algo saludable para compartir, no se puede llevar alchol y no se suspende por lluvias", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto