Adecúan la oferta educativa de La Puna a las necesidades del sector productivo

POLÍTICA 04 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Legisladores provinciales, concejales, representantes de comunidades originarias, autoridades del ministerio de educación y referentes de empresas mineras, articulan la oferta educativa del nivel superior, dirigida a satisfacer las necesidades de los jóvenes del departamento Los Andes y la demanda del sector productivo.
WhatsApp-Image-2022-10-03-at-11.06.04

Trabajan para adecuar la oferta educativa de la Puna a las necesidades del sector productiva por iniciativa del senador por Los Andes, Leopoldo Salva; en conjunto con la diputada provincial, Azucena Salva y los ediles de San Antonio de los Cobres.

Este lunes se avanzó en la Cámara Baja en una reunión para que la oferta educativa de nivel superior en la Puna pueda satisfacer la demanda de mano de obra calificada del sector productivo en la zona, con proyección a una futura inserción laboral.

El crecimiento acelerado de la actividad minera en Salta habilita la urgencia de capacitarse para poder postularse en las empresas, que requerirán una gran cantidad de personal especializado para desempeñarse en distintos rubros. 

“La idea es consultar a las empresas que es lo que necesitan para planificar la oferta educativa con el ministerio de educación”, sostuvo el senador Salva. 

Se propone formación específica en minería y en actividades de apoyo como técnicos químicos, de laboratorio por ejemplo, tanto de modo presencial como con tecnicaturas a distancia; generando certificación intermedia.

Desde el sector empresario, Facundo Huidobro de Mansfield, marcó la falta mano de obra local capacitada, en lo que refiere a  tecnicaturas, cursos de grado y maestrías.

“Siempre pensamos en contribuir a la comunidad, en la inclusión social y en evitar el desarraigo, por ello la comunicación es necesaria y la Fibra óptica para la Puna es fundamental”, detalló.

Victoria Sabio de Minera Santa Rita se refirió a algunos de los requerimientos de la actividad tales como técnicos en Perforación, laboratorio, mantenimiento industrial, automatización industrial, técnicos en mecánica, electromecánica, de mantenimiento, entre otros.

Te puede interesar