Fabián Doman, con apoyo del PRO, ganó las elecciones en Independiente y es el nuevo presidente

El periodista y presentador televisivo, volvió a presentarse en las elecciones y venció al candidato de Hugo Moyano en una votación récord, de la que participaron más de 16.000 socios. Doman cosechó casi 70% de los votos. La lectura política: ganó Doman con apoyo de dirigentes macristas como Cristian Ritondo, Javier Grindetti, y el periodista Juan Marconi. En la lista oficialista, la vinculación k fue Gustavo López.

DEPORTES 02 de octubre de 2022
Doman presidente de Independiente
Fabián Doman flanqueado por Grindetti y Juan Marconi.
Finalizaron las elecciones en Independiente, y Fabián Doman, candidato con "Unidad CAI", será el nuevo presidente del club tras imponerse en el proceso electoral en el que participaron más de 16.000 socios, y junto a su lista serán los encargados de reemplazar a la gestión actual comandada por Hugo Moyano.
En una jornada histórica para la entidad de Avellaneda, en la que tuvo récord de votantes, el periodista y presentador televisivo, habría ganado con una amplia diferencia -ascendería al 70%- sobre sus competidores Javier Mazza, quien representa al oficialismo con "Agrupación Independiente", y Claudio Rudecindo como referente del partido "Gente de Independiente".
Al cierre del proceso electoral, pasada las 19, se registraron más de 16.000 votos, lo que significó un récord para el club que alcanzó su pico más alto en 2011, cuando Javier Cantero venció a Julio Comparada y participaron cerca de 11.000 socios.
Fabián Doman flanqueado por Cristina Ritodn y Néstor Grindetti
El flamante presidente del rojo con el polémico Cristian Ritondo y Néstor Grindetti.
Así, Fabián Doman terminó con la gestión de Hugo Moyano pero además su triunfo tendrá una inevitable lectura política, porque su lista tenía apoyo del macrismo, por ejemplo, sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi; y el polémico exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.
El moyanismo terminó mal sus ocho años como presidente del club, hoy sumergido en una difícil crisis económica. Pero igual, intentó dar batalla proponiendo a Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), y a Gustavo López, funcionario nacional y hombre de FORJA. 
Te puede interesar
Lo más visto