La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes que se encuentran en el tercer día de acampe

 La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes de la Unidad Piquetera cuando se encontraban en la Autopista 25 de Mayo, en el tercer día de acampe manifestándose por trabajo, planes sociales y un salario mínimo igual a la canasta básica.

NACIONALES29 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2022-09-29-at-13

Durante el tercer día que el sector piquetero lleva a cabo en la Ciudad de Buenos fueron reprimidos por la policía.

Las consignas que levantan desde la Unidad Piquetera para sostener la medida son la lucha por el trabajo genuino, aumento y apertura de los programas sociales, alimentos y salario mínimo que cubra la canasta básica.

Las fuerzas policiales avanzaron empujando a los manifestantes y posteriormente utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre quienes también se contabilizaban trabajadores y desocupados.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera llevan su tercer día de acampe frente al ministerio de  Desarrollo Social y continuarán según lo informado hasta que no de les den soluciones a sus demandas.

Te puede interesar
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Martínez festeja el triunfo de la oposición en el presupuesto 2026

Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad

NACIONALES18 de diciembre de 2025

En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.