“La protección de humedales ya existe en la Ley 7070”

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Fernanda Fraga, vicepresidenta de la Cámara de la Minería y Diego Pestaña, presidente de CAPEMISA -Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta- criticaron el proyecto de la Ley de Humedales que se discute en el Congreso de la Nación. Al respecto, aseguraron que en Salta ya se encuentra legislado la cuestión de los humedales en la Ley del Ambiente 7070 y advirtieron “no estamos en contra del ambiente”.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.15.34

“Es importante destacar que nosotros no estamos en contra de la protección de los humedales, Salta ya incluye a los humedales en su ley del ambiente 7070”, aseguró Fernanda Fraga, vicepresidenta de la Cámara de la Minería, al argumentar porqué solicitan a los legisladores nacionales por Salta que no acompañen la Ley de Humedales que discute el Congreso de la Nación.

“Además en la Puna tenemos la reserva de Los Andes que ya está delimitado en qué zona se puede trabajar, en qué zonas se puede hacer qué actividad y tiene un plan de manejo muy bien estructurado, tenemos que presentar actividades acordes a ese ordenamiento”, explicó sobre las disposiciones ya existentes en la provincia.

“No necesitamos legislar sobre lo ya legislado, es importante porque si no parece que estamos en contra del ambiente”, advirtió.

Te puede interesar