Amistoso: Con doblete de Messi, Argentina venció a Jamaica casi sin despeinarse

Con tantos de Julián Álvarez (12m PT) y el astro rosarino (41m ST y 44m ST), que ingresó en el segundo tiempo, la selección goleó a Jamaica por 3 a 0. Así se terminó la gira de manera satisfactoria en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES 27 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi jamaica

El seleccionado argentino  derrotó al de Jamaica por 3 a 0. De esta manera la albiceleste jugó el último partido previo a conocerse la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y anotó un doblete que se sumó al gol de Julián Álvarez. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

Tal como se esperaba Jamaica propuso un juego físico, presionando a partir de mitad de cancha, mientras que Argentina opuso movilidad y circulación del balón contando para ello con Guido Rodríguez, Mac Allister y Lo Celso.

  Se jugaban apenas 4 minutos cuando llegó la primera chance: un remate de Di María que tapó el arquero Blake. Y a los 12 cayó el gol: la salida limpia desde el fondo, con 28 toques, derivó en la diagonal de Lautaro Martínez, quien enganchó en el área, lanzó el centro atrás y Julián Álvarez puso el 1-0.

El dominio argentino era intenso y entonces se sucedieron las chances de gol. Fueron 30 minutos de altísimo vuelo y desgaste físico, sin embargo se fue al descanso ganando apenas 1 a 0.

En el complemento, Argentina casi vuelve a hacer un gol a puro pases, pero Martínez no consiguió definir con justeza tras una asistencia de primera de Mac Allister.  A esa altura,Scaloni escuchó los ruegos del público y mandó al campo a Messi.

A los 87′, el astro intentó combinar con Lo Celso, no lo logró, le quedó el balón, y sacó un zurdazo cruzado para ponerle su sello anotando el 2-0. Y casi de manera inmediata provocó un tiro libre en el borde del área que remató por abazo, al palo derecho del guardameta, para cerrar su show.

Con estas dos victorias en la gira, la selección alcanzó las rachas históricas de 35 encuentros sin derrotas que tuvieron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La mejor referencia por ahora la tiene Italia, con 37 cotejos invictos, entre 2018 y 2021.

Te puede interesar
Lo más visto