Gustavo Sáenz de gira por EE.UU. en busca de nuevas inversiones para Salta

La delegación oficial del Norte Grande partió este domingo hacia los Estados Unidos para atraer inversiones y promover los perfiles productivos de cada provincia, como el  litio, el algodón y la producción agrícola para exportación, entre otros.

SALTA26 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
85078-saenz-junto-a-los-gobernadores-del-norte-grande-comienza-la-mision-a-eeuu

Sáenz junto a los gobernadores del Norte Grande partieron este domingo en una misión comercial e institucional en Washington y Nueva York, en busca de inversiones productivas.

”Nuestro principal objetivo es atraer nuevas inversiones que hagan crecer a Salta y a la región, diversifiquen la matriz productiva y potencien las exportaciones”, explicó el gobernador.

La gira, que durará cuatro días, fue coordinada en conjunto con el Embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en la Embajada Argentina en Washington y concreta reuniones con el BM, el BID y otros organismos multilaterales, públicos y privados, para que cada mandatario pueda exponer ante el sector empresarial pertinente, los potenciales y necesidades específicas de su provincia.

Habrá asimismo encuentros con los principales Think Tanks de Estados Unidos en la Embajada Argentina, donde abordarán “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EE.UU: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”

Además de Gustavo Sáenz, participan de la misión sus pares del Norte Grande Argentino, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto