Gustavo Sáenz de gira por EE.UU. en busca de nuevas inversiones para Salta

La delegación oficial del Norte Grande partió este domingo hacia los Estados Unidos para atraer inversiones y promover los perfiles productivos de cada provincia, como el  litio, el algodón y la producción agrícola para exportación, entre otros.

SALTA 26 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
85078-saenz-junto-a-los-gobernadores-del-norte-grande-comienza-la-mision-a-eeuu

Sáenz junto a los gobernadores del Norte Grande partieron este domingo en una misión comercial e institucional en Washington y Nueva York, en busca de inversiones productivas.

”Nuestro principal objetivo es atraer nuevas inversiones que hagan crecer a Salta y a la región, diversifiquen la matriz productiva y potencien las exportaciones”, explicó el gobernador.

La gira, que durará cuatro días, fue coordinada en conjunto con el Embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en la Embajada Argentina en Washington y concreta reuniones con el BM, el BID y otros organismos multilaterales, públicos y privados, para que cada mandatario pueda exponer ante el sector empresarial pertinente, los potenciales y necesidades específicas de su provincia.

Habrá asimismo encuentros con los principales Think Tanks de Estados Unidos en la Embajada Argentina, donde abordarán “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EE.UU: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”

Además de Gustavo Sáenz, participan de la misión sus pares del Norte Grande Argentino, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto