Caso Pastrana: “Salen de joda y matan a personas que tienen familia”

JUDICIALES 01 de noviembre de 2018 Por Redacción El Expreso de Salta
Condenaron a Samuel Martín (22) a la pena de 3 años y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por 8 años por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo doblemente agravado por haberse dado a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, en perjuicio de Miguel Ángel Pastrana.
Familia Pastrana

Se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. El juez dispuso además que se le realice al imputado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Samuel Martin
Miguel Pastrana
Samuel Martín fue condenado por un hecho ocurrido el 14 de mayo de 2018, alrededor de las 5.30, en la avenida Artigas al 200. Esa mañana, el acusado conducía un automóvil Fiat Duna y embistió a Miguel Ángel Pastrana (59), quien circulaba en su bicicleta desde su trabajo hasta su domicilio. El damnificado era sereno en una empresa de construcción.

Tras colisionar al ciclista, el imputado se dio a la fuga. El hecho salió a la luz porque el acompañante de Samuel Martín, quien iba dormido en el vehículo y se despertó al momento del impacto, denunció horas después lo sucedido en la comisaría de San Remo.

María Pastrana, una de las hijas de la víctima, dijo a El Expreso de Salta después de conocer la sentencia que la familia estaba conforme, sobre todo porque será de cumplimiento efectivo. “Espero que con esta sentencia, los jóvenes recapaciten porque salen de joda y matan a personas que tienen familia”, aseveró.

Te puede interesar