Federal: Santos y Albos y un clásico con varias cosas en juego

A partir de las 22:15 Juventud recibe a Gimnasia Y Tiro en el partido que cierra la fecha 30. Los antonianos buscarán la victoria que los salve definitivamente del descenso, mientras que los millonarios buscan asegurar la clasificación a play off. Dirigirá el árbitro entrerriano José Sandoval.

DEPORTES 21 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
santos recibe a albos

 A tan solo cuatro jornadas para que finalize la etapa regular, Juventud y Gimnasia vuelven a verse las caras . La cita será en el estadio Martearena a partir de las 22:15 y con arbitraje del entrerriano José Sandoval.

Pese a que un sector de la prensa intentó minimizar la importancia del partido, Santos y Albos tiene cosas por las cuales van a salir a buscar los tres puntos desde el minuto cero.

Por ejemplo el conjunto local, es decir el de Martel, que necesita tan solo dos puntos para asegurarse definitivamente una temporada más de Federal. Un empate lo dejaría a las puertas del primer objetivo, o acaso el único que se fijaron cuando empezó el torneo. De ganar hasta le sobrará y verá con otros lo que le deparan las últimas tres partidos. Además los Santos deben dejar atrás la racha de tres derrotas al hilo. El último triunfo fue precisamente hace casi un mes cuando derrotó al Cuervo 1 a 0.

También Gimnasia tiene sus motivos para ganar. Ya que si bien está en zona de clasificación ocupando el quinto lugar, matemáticammente no está entre los ocho de manera definitiva. Además tener una mejor ubicación le permite también mejorar  su condición para los play off. Además los de Scialle intentarán mantenerse invictos en los clásicos del año 2022, ya que no perdieron con Central, y en el partido de ida derrotaron a los antonianos 2 a 0.

En cuanto a los equipos, se sabe que ambos mantenían dudas con respecto al primer marcador central. En Juventud se la pasaron prendiendo velas por Walter Juárez. Finalmente el tucumano podrá ser de la partida. Además no informaron a Enzo Vargas lo cualsignifica mucho para el ataque de Martel.

En Gimnasia aguardan por Guido Milán y es un hecho que saldra a jugar desde el minuto cero, de manera que está todo listo para una nueva edición del clásico más antiguo de la provincia, o el primer clásico que tuvo nuestro fútbol.

PROBABLES EQUIPOS

JUVENTUD ANTONIANA: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Martín Esparza, Matías Pato; Hernán Vargas y Julio César Cáceres.

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria; José Torres, Alejandro Frezzotti, Matías Birge; Walter Busse; Joel Martínez y Martín Pino.


CANCHA: Padre Ernesto Martearena    Solo público de Juventud Antoniana

ÁRBITRO: José Sandoval
Asistente N°1: Guido Córdoba
Asistente N°2: Matías Coria

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.