"En 1862 el gobernador Todd le entregó el bastón de mando al Señor del Milagro"

DE BUENA FUENTE 16 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El profesor en historia Miguel Ángel Cáceres recordó un anecdótico episodio de la historia salteña, cuando en 1862 el ex gobernador José María Todd, debido a que tuvo que brindar una respuesta político militar en Tucumán, le entregó el bastón de mando al Señor del Milagro, por lo que este fue gobernador interino. Sin embargo, puntializó Cáceres, la información fue desmentida por el propio Todd que aseguró que solamente fue a rogarle al santo patrono para que le vaya bien en la campaña.
WhatsApp Image 2022-09-16 at 09.24.22

El profesor e historiador Miguel Ángel Cáceres visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“En 1862 hubo un gobernador que se llamó José María Todd que todos recuerdan la anécdota de que lo designó gobernador interino al Señor del Milagro”, contó Cáceres. Al respecto, explicó que  Todd tuvo una “contingencia política en la frontera con Tucumán y tuvo que dar respuesta político militar y como no había estabilidad política, sino inestabilidad, fue y le dejó el bastón del mando al Señor del Milagro, que fue gobernador de Salta”.

Sin embargo, el docente relató que fue el propio ex goberandor quien luego aclaró que fue a “enmendar unas plegarias” para que le vaya bien en la campaña político militar,”y se me ocurrió dejar ahí el bastón de mando pero nunca dije que lo designa gobernador interino”, sostuvo Todd.

Te puede interesar