Liga Profesional: Agónica victoria de Boca ante Lanús para convertirse en puntero

DEPORTES 14 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Xeneize triunfó en La Fortaleza por 1-0. Nuevamente apareció Benedetto para anotar el único gol que le permite a Boca treparse a la punta de la tabla con 35 puntos, mientras espera que Atlético Tucumán (34) y Gimnasia (33) jueguen sus respectivos partidos.
benedeto gol a lanus

Boca Juniors alcanzó la punta del campeonato al vencer como visitante al colista Lanús por 1 a 0 a un minuto del final con otra conquista de Darío Benedetto para el triunfo "xeneize" como el del pasado domingo nada menos que en el "superclásico" sobre River Plate, a ocho fechas del final del certamen.

De entrada se insinuó mejor el Grana y ya a los 16 segundos tuvo su chance por intermedio de Brian Blando, pero Agustín Rossi a enviar la pelota al córner. También tuvo su chance  Franco Troyansky quien probó desde fuera del área, pero su disparo se fue a varios metros del arco. Lo más destacado del Xeneize en el primer tiempo  fue un remate de Óscar Romero promediando la primera mitad,

En el complemento, ambos equipos mantuvieron su idea de juego, aunque Boca logró pararse varios metros más adelante y obligo a Fernando Monetti a responder para evitar la caída del arco de Lanús. El Granate, por su parte, quedó muy lejos de Rossi.

A los 44 minutos del segundo tiempo,  Fabra desbordó por izquierda, metió un centro  y el Pipa, sin ningún tipo de oposición, definió de zurda y anotó el go, con el que Boca se trepó a lo más alto del torneo.

El equipo de Hugo Ibarra suma 35 puntos en el torneo y estará en la cima, por lo menos, hasta que Atlético Tucumán (34) y Gimnasia y Esgrima La Plata (33) jueguen sus respectivo partidos.

Te puede interesar