El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Promueven hábitos para la salud bucal en dispositivos de prevención

Profesionales y técnicos del Colegio de Odontólogos realizan visitas educativas a centros de cuidado donde viven niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en el marco de un convenio con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

SALTA 13 de septiembre de 2022
84884-promueven-habitos-para-la-salud-bucal-en-dispositivos-de-proteccion

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Colegio de Odontólogos de Salta avanzan en el recorrido de dispositivos proteccionales con jornadas educativas para promover hábitos de cuidado de la salud bucal junto a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Las actividades integran también a los equipos de operadores y cuidadores de estos centros convivenciales a través del intercambio de pautas y estrategias prácticas para acompañar a los chicos y chicas en la sostenibilidad de hábitos de higiene bucal.

Recientemente, las actividades educativas a cargo de profesionales del Colegio de Odontólogos, se realizaron junto a los miembros de los hogares Caminito y Rosa Niño, abarcando a un grupo de niños y niñas entre los 5 y los 13 años.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Dispositivos Proteccionales, las acciones que abarca el convenio entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el Colegio de Odontólogos continuará con jornadas educativas a lo largo del mes de septiembre y continuará con una etapa clínica que consiste en la atención en consultorios especializados a los niños y niñas sin cuidados parentales, a fin de obtener un diagnóstico certero de su estado de salud bucal y evaluar tratamientos oportunos.

Te puede interesar

#salta Peregrinos de Jasimaná y Angastaco caminan rumbo al Milagro

Fiesta del Milagro: los peregrinos siguen caminando rumbo a la gran fiesta de Salta

SALTA 11 de septiembre de 2023

En estos días previos a la gran Fiesta del Milagro que vive la feligresía católica en la provincia, es común ver grandes grupos de personas caminando por los costados de las rutas rumbo a la Catedral Basílica de Salta Capital. El video muestra a los peregrinos de Jasimaná y Angastaco que caminarán varios días para llegar a capital provincial. Previo, un recibimiento que le darán en la mañana de hoy en La Osma, en donde los vecinos del lugar se prepararon con entusiasmo para ofrecerles desayuno y un lugar para el descanso.

Imagen de WhatsApp 2023-08-29 a las 08.31.00

Más de 700 afiliados fueron atendidos por médicos especialistas en Orán

El Expreso de Salta
SALTA 30 de agosto de 2023

IPS Cerca Tuyo sigue recorriendo la provincia. Esta vez, en Orán los afiliados accedieron a todas las atenciones sin pago de arancel diferenciado en los consultorios propios de la obra social. Especialistas en Pediatría, Nutrición, Cardiología Pediátrica, Ginecología, Diabetes y Obesidad, Cardiología Adultos, Urología, Fonoaudiología, Clínica Médica y Traumatología atendieron a más de 700 personas.

HOSPITAL OÑATIVIA SOBRAN VOTOS

Insólito: Fraude en las elecciones del Hospital Oñativia

SALTA 11 de agosto de 2023

La historia vuelve a repetirse, tal cual le sucediera a Marcelo Tinelli en las elecciones de la AFA en Diciembre de 2015, cuando le apareció un voto de más en las urnas, que posibilitó que se registrara un insólito e increíble empate entre los candidatos a presidente de esa institución. Lo mismo sucedió en las elecciones del Hospital Oñativia, donde se descubrió en el conteo que había tres votos más, que nadie sabe cómo lo introdujeron en las urnas.

saeta

El Pase Libre Estudiantil estará habilitado hasta el viernes

El Expreso de Salta
SALTA 04 de julio de 2023

Los alumnos y alumnas de los diferentes niveles de educación, podrán usar sus tarjetas de manera gratuita durante esta semana únicamente, hasta este viernes. El lunes quedara sin efecto hasta el 24 del corriente me, donde volverían a las actividades escolares.

8620-este-jueves-salta-pone-en-marcha-la-expofuturo

Inicia la ExpoFuturo en Capital y recorrerá 8 localidades

El Expreso de Salta
SALTA 30 de agosto de 2023

Este jueves 31 de agosto se pone en marcha la ExpoFuturo 2023 y hasta el 22 de septiembre, recorrerá 8 localidades del interior y Capital y además. Será transmitida por streaming y se realizarán jornada en los colegios para llegar a todos los alumnos del último año del secundario, tanto secundarios comunes, como técnicos y BSPAS.

Lo más visto

91996-se-entregaran-tablets-a-beneficiarios-del-programa-conectando-con-vos

Hoy entregarán tablets a beneficiarios del programa “Conectando con Vos”

El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2023

A partir de las 17 en el salón “Martín Miguel de Güemes” del centro de Convenciones del Grand Bourg entragarán tablets a beneficiarios del programa "Conectando con Vos". El acto contará con la presencia del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, SALTIC S.E., entre otros.

65133c3f5b110_1200

Massa lanzó un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

Se trata de dos bonos de $47 mil pesos cada uno, que se pagarán en octubre y noviembre. Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.

Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 13.50.51

Para el escándalo: Bettina denunció que convocó a Durand al CCM y él le pidió una "reunión secreta en un hotel"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

"A pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM y han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público", informó el equipo de Bettina Romero, respondiendo a declaraciones de allegados a Emiliano Durand, sobre la falta de diálogo ¿Existirán las pruebas de invitación y respuesta? teniendo en cuenta que se trata de un asunto oficial.

Martín Insaurralde de paseo por Marbella

Martín Insaurralde y un escándalo de política, amor y lujuria

NACIONALES 01 de octubre de 2023

"El sarampión, de grande, es muy peligroso. De viejo, es mortal". El intendente de Lomas de Zamora con licencia para ser jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora sabe que lo que alertaban los abuelos de antaño, no es chamuyo. Así lo demostraron el sábado las redes sociales, cuando se viralizaba un video publicado por la mediática Sofía Clérici que lo muestra de paseo por las Islas de Marbella. Kicillof, inmediatamente, le pidió la renuncia. El lunes será denunciado por candidata de JxC, mientras tanto, el escándalo es tema inevitable del domingo.

Recibí las noticias más importantes todos los días