El 19 de abril de 2023 Escocia hace un nuevo referéndum para separarse de Inglaterra

“En todos estos meses habrá muchas visitas y viajes del rey a distintas regiones del Reino Unido y a Escocia fundamentalmente, donde no hay tanta unidad con los ingleses”, explicó Gloria Borezay sobre los desafíos del nuevo rey Carlos III. Al respecto, advirtió que este último país planea llevar a cabo un segundo referéndum para separarse finalmente de Inglaterra.

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.10.28

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Borezay aseguró que inicia un período en el que Carlos III dará a conocer la impronta de su reinado a través de sus movimientos y actos, sobre todo en lo vinculado a relaciones internacionales. “En todos estos meses habrá muchas visitas y viajes del rey a distintas regiones del Reino Unido y a Escocia fundamentalmente, donde no hay tanta unidad con los ingleses”, advirtió la periodista.

“El año pasado se había dado un referéndum porque Escocia se quería separar, no prosperó esa idea”, explicó la ceremonialista y agregó que la primer ministro de ese país, Nicola Sturgeonm, dos semanas antes del fallecimiento de la reina Isabel II había puesto fecha unilateralmente para el 19 de abril del 2023 hacer otra consulta popular y proponer la idea de separación de Escocia con Inglaterra. 

“En este panorama de división se enfrenta este nuevo rey. Habrá que ver que tan conciliador, amable, simpático es” Tendrá que tener buena cintura política. Es el jefe de Estado y tendrá que hacer un trabajo fino para lograr la unidad de este Reino Unido”, concluyó la periodista.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.