El 19 de abril de 2023 Escocia hace un nuevo referéndum para separarse de Inglaterra

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“En todos estos meses habrá muchas visitas y viajes del rey a distintas regiones del Reino Unido y a Escocia fundamentalmente, donde no hay tanta unidad con los ingleses”, explicó Gloria Borezay sobre los desafíos del nuevo rey Carlos III. Al respecto, advirtió que este último país planea llevar a cabo un segundo referéndum para separarse finalmente de Inglaterra.
WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.10.28

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Borezay aseguró que inicia un período en el que Carlos III dará a conocer la impronta de su reinado a través de sus movimientos y actos, sobre todo en lo vinculado a relaciones internacionales. “En todos estos meses habrá muchas visitas y viajes del rey a distintas regiones del Reino Unido y a Escocia fundamentalmente, donde no hay tanta unidad con los ingleses”, advirtió la periodista.

“El año pasado se había dado un referéndum porque Escocia se quería separar, no prosperó esa idea”, explicó la ceremonialista y agregó que la primer ministro de ese país, Nicola Sturgeonm, dos semanas antes del fallecimiento de la reina Isabel II había puesto fecha unilateralmente para el 19 de abril del 2023 hacer otra consulta popular y proponer la idea de separación de Escocia con Inglaterra. 

“En este panorama de división se enfrenta este nuevo rey. Habrá que ver que tan conciliador, amable, simpático es” Tendrá que tener buena cintura política. Es el jefe de Estado y tendrá que hacer un trabajo fino para lograr la unidad de este Reino Unido”, concluyó la periodista.

Te puede interesar