Liga Profesional: En una fecha clave, Boca y River paralizan el país

Por la 18ª fecha de la Liga profesional Boca Juniors recibe a River Plate en un partido clave en la busqueda del título. Se juega desde las 17 horas y es el partido número 259 en el historial oficial que está a favor del Xeneixe.

DEPORTES 11 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca rier

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán en La Bombonera una nueva versión del superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que los tiene como protagonistas y que seguramente de haber un ganador saldrá potenciado para la recta final.

El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.

El torneo doméstico tiene bien arriba a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River, con estilos y realidades disímiles, esperan agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse.

El equipo de Ibarra llega a este compromiso tras vencer 2-1 como visitante a Colón de Santa Fe. El entrenador  mantiene algunas dudas en el armado del equipo y esperará por la recuperación de su capitán Marcos Rojo.
Por su parte, River Plate viene de vencer 2-0 como local a Barracas Central y busca obtener un triunfo clave en el sprint final de la Liga.
Con la recuperación de Franco Armani, quien tras dejar atrás una lesión volverá a la titularidad en lugar de Ezequiel Centurión, y la vuelta de Enzo Pérez por el expulsado Bruno Zuculini. Además, el DT Marcelo Gallardo contará con Pablo Solari.

Probables equipos

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. 

River; Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Hora: 17
TV: ESPN Premium y TNT Sports
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Darío Herrera

¿Cómo está el historial entre Boca y River en el Superclásico?

Se enfrentaron en 258 partidos:

Boca ganó 90 veces
 River ganó 84 veces
 Empataron 84 veces


Último enfrentamiento: River 0-1 Boca, por la Copa Liga Profesional (20/3/22).

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.