Se deben tomar recaudos para evitar contagios de COVID-19 durante los cultos del Milagro

SALTA 10 de septiembre de 2022
Es aconsejable que los feligreses que concurran a la catedral u otros templos y a la procesión usen el barbijo que cubra boca, nariz y mentón y se higienicen las manos con alcohol.
84836-se-deben-tomar-recaudos-para-evitar-contagios-de-covid-19-durante-los-cultos-del-milagro

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que, si bien la situación epidemiológica en la provincia ha mejorado en las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 no ha finalizado, ya que el virus continúa circulando en la comunidad y el riesgo de contagio está presente.

Por ello, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15.

Es aconsejable seguir utilizando los elementos de seguridad recomendados, ya que en esta celebración religiosa se producen grandes aglomeraciones de personas.

Los feligreses que concurran a la Catedral u otros templos pueden utilizar el barbijo que cubra boca, nariz y mentón. Además, es recomendable que higienicen sus manos con alcohol en gel.

Aquellas personas que aún no se vacunaron contra COVID-19, pueden hacerlo en los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

Al lado de la Catedral, sobre calle España, funciona un vacunatorio durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro. Está operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21 y se administran también vacunas del Calendario Nacional. La persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera. 

Te puede interesar