Se deben tomar recaudos para evitar contagios de COVID-19 durante los cultos del Milagro

Es aconsejable que los feligreses que concurran a la catedral u otros templos y a la procesión usen el barbijo que cubra boca, nariz y mentón y se higienicen las manos con alcohol.

SALTA 10 de septiembre de 2022
84836-se-deben-tomar-recaudos-para-evitar-contagios-de-covid-19-durante-los-cultos-del-milagro

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que, si bien la situación epidemiológica en la provincia ha mejorado en las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 no ha finalizado, ya que el virus continúa circulando en la comunidad y el riesgo de contagio está presente.

Por ello, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15.

Es aconsejable seguir utilizando los elementos de seguridad recomendados, ya que en esta celebración religiosa se producen grandes aglomeraciones de personas.

Los feligreses que concurran a la Catedral u otros templos pueden utilizar el barbijo que cubra boca, nariz y mentón. Además, es recomendable que higienicen sus manos con alcohol en gel.

Aquellas personas que aún no se vacunaron contra COVID-19, pueden hacerlo en los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

Al lado de la Catedral, sobre calle España, funciona un vacunatorio durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro. Está operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21 y se administran también vacunas del Calendario Nacional. La persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera. 

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.