Último momento: falleció el cantante de los Enanitos Verdes

El músico Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del grupo Enanitos Verdes, autores de la icónica canción de rock, "lamento boliviano", falleció este jueves tras permanecer internado en terapia intensiva en una clínica mendocina a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

NACIONALES 08 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220908-214649~2

El cantante y bajista de la legendaria banda de rock Enanitos Verdes ya permanecía internado en grave estado por una insuficiencia renal.

La triste noticia fue confirmada por medios mendocinos que ya manifestaban preocupación por el cuadro delicado que Cantero atravesaba internado en la Clínica de Cuyo, en la capital de Mendoza.

El músico, oriundo de esa provincia falleció a los 62 años comenzó a notar el deterioro en su salud luego de una gira por Latinoamérica y los Estados Unidos en la que también participaban Felipe Staiti con la guitarra y  Jota Morelli en la batería.

El conjunto, se formó en 1979 en Mendoza por los miembros fundadores Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo, aunque este último dejó el proyecto en 2009.

Al conjunto se le atribuyen piesas musicales de gran envergadura como La muralla verde y Lamento boliviano. Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud.

Enanitos Verdes mantienen en sus redes mensajes de plegaria para el músico.

Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto