"No es serio que con tantos niños con hambre Salta compre otro helicóptero"

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El dirigente del PRO, Martín Grande disparó contra el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, luego de que este dijera que la inseguridad disminuyó en la provincia en un 30%, dato que consideró como "una enorme mentira, porque los casos han incrementado por la miseria", y también cuestionó la adquisición de un nuevo helicóptero de patrullaje por considerarlo un lujo que Salta no se puede dar mientras hayan niños muriendo por desnutrición.
GRANDE CUATRO

Luego del homicidio con tintes mafiosos de Darío Monges, quien fue encontrado con cinco disparos en la cabeza dentro de su vehiculo, el referente del PRO, Martín Grande, abordó la problemática de la inseguridad en la provincia. 

"Vemos que con todo lo que hay que hacer en materia de seguridad, el ministro Abel  Cornejo se dedica a comprar helicópteros para el también, porque no puede ser menos que el gobernador que tiene dos y eso es un despropósito", aseguró en el programa De Buena Fuente.  

Al respecto cuestionó las decisiones que se tomaron desde la cartera de Seguridad.  "¿en qué ha mejorado la seguridad?", se preguntó y el mismo increpó, "el otro día sin empacho lo escuchaba decir a Cornejo que habían bajado los casos de casos de delincuencia en la provincia en un 30%, pero un tiempo después se terminó desdiciendo, porque los casos de robo y asalto no disminuyeron, es una enorme mentira. No solo no han bajado, sino que han subido enormemente porque la miseria y las adicciones traen aparejados hechos de delincuencia".  

El también periodista sostuvo que para hablar de seguridad hay que hacerlo seriamente y desde esa mirada advirtió que una adquisición tan extravagante, como un helicóptero no es algo responsable. "No es serio comprar un helicóptero. Hoy Salta tiene más máquinas voladora que Fly Bondi y más pilotos también, ¡a quien le parece que tengamos una propia línea aérea!", exclamó e ironizó que no le extrañaría para nada que "Beto Castillo compre uno más porque necesita en REMSa, en cualquier momento aparece otro funcionario comprando porque si el ministro de Seguridad tiene la propia, ellos no se van a quedar atrás". 

Al respecto añadió que nunca se hizo un ajuste en la política para reducir gastos públicos y esto es lo que se debería hacer, "no ajustar a los docentes, no a los discapacitados, no puede ser. Si tenemos chicos que se nos mueren de hambre, no podemos tener un helicóptero a disposición para inaugurar el adoquinado en Santa Victoria. Son lujos que están fuera de nuestro alcance, si nos matan a chicos en la esquina, si nos roban con puñales en cualquier barrio, la situación es insostenible". 

"Lamentablemente el país tiene antecedentes que nos están transformando lentamente en un México por el narcotráfico, no estamos tan lejos, cada vez nos llama menos la atención que aparezca un tipo con 5 tiros en la cabeza, yo estoy muy preocupado", cerró. 

Te puede interesar