El IPS brindará cobertura de salud a niñas y niños sin cuidados parentales

El Instituto Provincial de Salud de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmaron un convenio para garantizar prestaciones de salud a la población infantil y juvenil sin cuidados parentales que vive actualmente en dispositivos proteccionales o que, por su mayoría de edad, egresan de estos espacios para iniciar su vida autónoma.

SALTA 07 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-06 at 20.02.32 (2)

Mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Salud de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia  se garantizarán prestaciones de salud a la población infantil y juvenil sin cuidados parentales que vive actualmente en dispositivos proteccionales o que, por su mayoría de edad, egresan de estos espacios para iniciar su vida autónoma.

El convenio fue rubricado por la presidente de la obra social provincial, Gladis Sánchez y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Silvina Vargas, mediante el cual se  posibilita el acceso a las prestaciones de salud que permitan una óptima calidad de vida  a chicos y chicas sin cuidados parentales que actualmente residen en dispositivos proteccionales del Estado o que, tras cumplir su mayoría de edad, se encuentran en el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) .

 “Es un convenio en el que venimos trabajando hace varios meses y hoy lo hacemos efectivo para dar cobertura de salud a niños y adolescentes vulnerables que se alojan en los dispositivos dependientes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Si bien ya existe un convenio que da acceso a prestaciones de salud del IPS de esta población, con este nuevo instrumento, la cobertura se hace más amplia porque permitirá cobertura de salud para tratar y abordar la discapacidad y enfermedades preexistentes”, destacó la presidente del IPS, Gladis Sánchez.

Por su parte , la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia remarcó: “ esto representa una cobertura de salud indispensable que se extenderá también a los jóvenes del Programa PAE, que cumplieron la mayoría de edad y deben iniciar su vida autónoma fuera de un dispositivo proteccional, agradecemos al Instituto Provincial de Salud de Salta restituir derechos a todos estos niños “ finalizó Vargas.

Esta acción conjunta, forma parte de las políticas públicas que garantizan y restituyen los derechos a niñas, niños y adolescentes expresados en la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061 y la ley provincial 7.970.

Acompañaron por el Instituto Provincial de Salud de Salta los miembros del Directorio,Cr. Marcelo Vicente,l Dr. Fabián Herrera  y el Asesor Legal Dr. Teodoro Becker; por el Ministerio de Desarrollo Social,  la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y el coordinador Legal, Técnico y de Planificación, Ricardo Vilca.

Te puede interesar
95552-el-lupus-es-una-enfermedad-de-dificil-diagnostico-y-aun-no-tiene-cura

10 de mayo: día mundial del lupus

El Expreso de Salta
SALTA 10 de mayo de 2024

El lupus es una afección autoinmune crónica, poco frecuente, no hereditaria ni contagiosa, que afecta mayormente a mujeres. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Circulo medico salta

El Círculo Médico toma medidas contra el IPS por atrasos en pago por prestaciones

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

El Círculo Médico de Salta anunció en conferencia de prensa que tomará medidas contra los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a los atrasos en el pago por las prestaciones. Si bien no habrá un corte total en el servicio de atención a los afiliados, se implementará un "corte de crédito", que significa que se aplicará un sistema de cobro diferente al habitual.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.