El IPS brindará cobertura de salud a niñas y niños sin cuidados parentales

El Instituto Provincial de Salud de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmaron un convenio para garantizar prestaciones de salud a la población infantil y juvenil sin cuidados parentales que vive actualmente en dispositivos proteccionales o que, por su mayoría de edad, egresan de estos espacios para iniciar su vida autónoma.

SALTA 07 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-06 at 20.02.32 (2)

Mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Salud de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia  se garantizarán prestaciones de salud a la población infantil y juvenil sin cuidados parentales que vive actualmente en dispositivos proteccionales o que, por su mayoría de edad, egresan de estos espacios para iniciar su vida autónoma.

El convenio fue rubricado por la presidente de la obra social provincial, Gladis Sánchez y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Silvina Vargas, mediante el cual se  posibilita el acceso a las prestaciones de salud que permitan una óptima calidad de vida  a chicos y chicas sin cuidados parentales que actualmente residen en dispositivos proteccionales del Estado o que, tras cumplir su mayoría de edad, se encuentran en el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) .

 “Es un convenio en el que venimos trabajando hace varios meses y hoy lo hacemos efectivo para dar cobertura de salud a niños y adolescentes vulnerables que se alojan en los dispositivos dependientes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Si bien ya existe un convenio que da acceso a prestaciones de salud del IPS de esta población, con este nuevo instrumento, la cobertura se hace más amplia porque permitirá cobertura de salud para tratar y abordar la discapacidad y enfermedades preexistentes”, destacó la presidente del IPS, Gladis Sánchez.

Por su parte , la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia remarcó: “ esto representa una cobertura de salud indispensable que se extenderá también a los jóvenes del Programa PAE, que cumplieron la mayoría de edad y deben iniciar su vida autónoma fuera de un dispositivo proteccional, agradecemos al Instituto Provincial de Salud de Salta restituir derechos a todos estos niños “ finalizó Vargas.

Esta acción conjunta, forma parte de las políticas públicas que garantizan y restituyen los derechos a niñas, niños y adolescentes expresados en la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061 y la ley provincial 7.970.

Acompañaron por el Instituto Provincial de Salud de Salta los miembros del Directorio,Cr. Marcelo Vicente,l Dr. Fabián Herrera  y el Asesor Legal Dr. Teodoro Becker; por el Ministerio de Desarrollo Social,  la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y el coordinador Legal, Técnico y de Planificación, Ricardo Vilca.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.