Ataque a CFK: El amigo del atacante será citado por la justicia

La jueza federal María Eugenia Capuchetti a cargo del ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ordenó citar a declaración testimonial al supuesto amigo del agresor que, en declaraciones televisivas, había lamentando Fernando André Sabag Montiel no hubiera ensayando bien antes de concretar el disparo, según indicaron fuentes judiciales.

SALTA 04 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1662309385556

Se trata de Mario, un hombre que fue paseado por diferentes medios nacionales  y se presentó  como amigo de Fernando André Sabag Montiel, al que no veía hace como diez meses, cuando se lo cruzó en la parada del colectivo y este le aseguró que se dirigía a comprar un arma y hasta el dinero le mostró en ese momento.

Mario lamentó que no se hubiera concretado el disparo. "Su intención era matarla, lamentablemente no ensayó antes".

Según su testimonio, Montiel siempre "tuvo fama de mitómano. Cualquier cosa que nos decía siempre lo tomaba con pinzas", además de aseguró que el agresor de la vicepresidenta sufrió bullying durante su vida de adolescente, lo que lo convirtió en una persona inestable. "Estás decisiones creo que no se toman de uno. De tanto abuso que ha sufrido, él explotó". 

Al ser cuestionado por periodista Nancy Pazos, respecto a sus dichos cargados de violencia, pidió disculpas públicas: "Quisiera pedir disculpas por lo que dije hace un rato. Uno dice cosas cuando esta estresado que no quiere decir, quisiera pedir disculpas públicamente por esa declaración".

Ahora, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó citarlo a una declaración testimonial en el marco de la investigación del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto