Buscan posicionar a Salta como destino turístico para festejar bodas

Se realizó el primer “Encuentro Nacional Bodas Destino”, dónde diferentes representantes jerarquizaron sus destinos turísticos cómo potenciales lugares para celebrar enlaces. En ese marco, Salta realizó una presentación para posicionarse en el sector.

SALTA 04 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
700x380_casamiento-original-cuanto-cuesta-casarse-lugar-emblematico-salta-118352-140238

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones y el Bureau de Convenciones de Mendoza, se llevó a cabo el primer “Encuentro Nacional Bodas Destino”, para ampliar y fortalecer el mercado del denominado Turismo de Romance.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, fue la encargada de mostrar las diferentes características, servicios, conectividad e infraestructura que constituyen a  Salta como un destino ideal y romántico para celebrar uniones matrimoniales.

Las condiciones naturales que Salta ofrece se pueden realizar bodas son diversas y los novios pueden disfrutar de paisajes mágicos lugares tales como el Viaducto de la Polvorilla, la Quebrada de las Conchas, corazón del Valle Calchaquí, entre otros o incluso en la misma cima del icónico Cerro San Bernardo.

La provincia también brinda la posibilidad de realizar bodas en estancias o espacios rurales abiertos que ofrecen a los turistas la posibilidad de ampliar la agenda de actividades previas o posteriores a la boda.La tradición, el buen clima, la gastronomía, la historia y la creación de experiencias innovadoras fueron otros de los puntos que generaron interés en proveedores de servicios, organizadores de eventos y wedding planners que asistieron al encuentro.

El turismo de romance y la construcción de destinos de bodas es una importante tendencia en el mercado turístico actual, ese fue el marco que dió lugar a la realización del primer “Encuentro Nacional Bodas Destino” en Mendoza.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.