CFK dijo que no se dio cuenta que le gatillaron el arma y el acusado se negó a declarar

El detenido Fernando Sabag Montiel se negó a declarar ante la justicia por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en su testimonio ante la fiscalía interviniente sosutuvo que no se puedo dar cuenta que la apuntaron con un arma directo a la cara.

NACIONALES 03 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
636471-brasileiru

Fernando Sabag Montiel, se encuentra detenido por el atentado a Cristina Kirchner, y en la jornada del viernes se negó a declarar ante la magistrada federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación.

En tanto la vicepresidenta de la Nación declaró que no tomó conciencia del hecho y que no se dio cuenta que un hombre disparó una pistola a escasos centímetros de su cara.

La jueza Capuchetti se trasladó personalmente hasta la dependencia policial ubicada sobre la calle Cavia, donde permanece detenido Sabag Montiel de 35 años.Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py y la justicia tuvo que trasladarse para obtener el escueto testimonio del hombre.

Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, que está imputado en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa", solo atinó a quejarse por el trato recibido por los manifestantes que lo capturaron la noche del jueves.

Según medios nacionales, Sabag Montiel les dijo a la jueza y al fiscal que recibió un golpe que tiene en el ojo y que le fue asentado por los militantes que esperaban a la vice en las afueras de su departamento en Recoleta y lo redujeron con agresiones, así como la solicitud de revisión médica por parte de  un oftalmólogo.

La primera pericia psiquiátrica realizada determinó que el agresor es "sano mentalmente" y está ubicado en tiempo y espacio y que es consciente de su intento de magnicidio. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en la investigación que se abrió desde el jueves.

Te puede interesar
Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

Lo más visto