El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de Salta informó el cronograma de servicios previsto para este viernes, teniendo en cuenta el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández a raíz del atentado que sufrió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

SALTA 02 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CCM Municipalidad de Salta
CCM Municipalidad de Salta

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el lunes 5 en su horario habitual de 8 a 20.

La recolección domiciliaria de residuos no sufrió cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza, el barrido de calles y lavados de peatonales, paseos y plazas no se verán afectado por el feriado nacional, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se hizo saber que sólo se atenderán guardias para sepelio.

El mercado municipal San Miguel se encuentra abierto en su horario habitual, al igual que los museos de la ciudad y la panadería social.

Desde la secretaría de Protección Ciudadana informaron que se mantendrán guardias activas en forma permanente y recibirá cualquier tipo de alertas en el número gratuito 105.

En cuanto a la Subsecretaría de Bienestar Animal informó que el Hospital Municipal de Salud Animal atenderá únicamente con guardia mínima.

Los dispositivos municipales ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución y Limache no atenderán en la jornada de hoy.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios permanecerá cerrado.

El Móvil Quirúrgico no atenderá y retomará su salida la próxima semana.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que los Centros Emisores de Licencias de Paseo Salta (Hiper Libertad); Santa Fe 545 y Casona Castañares (zona norte) estarán cerrados por lo que los turnos previstos para hoy serán reprogramados. Se mantendrán guardias mínimas.

En tanto, el Tribunal Administrativo de Faltas informó que durante la jornada no se brindará atención. Para descargos utilizar el mail: tribunaldefaltas01 @municipalidadsalta.gob.ar

La Secretaría de Turismo y Cultura atiende en su horario habitual en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Casa de Moldes, Caseros 1000, de 8 a 20.

Desde el área de Recursos Humanos, se informó que se está trabajando con guardia mínima para realizar la supervisión de haberes

Te puede interesar

APP SAETA 1

La aplicación de SAETA dejó de funcionar

El Expreso de Salta
SALTA 13 de agosto de 2023

Si bien el servicio de colectivos comenzaba con su gratuidad desde las 8 y hasta las 18 horas por estas elecciones, muchos usuarios se quejaron, porque la aplicación de SAETA dejó de funcionar.

Massa con Rossi y Mansur cierran el acto 10-09-2023_y

Massa contundente en Tucumán: "Ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha"

SALTA 10 de septiembre de 2023

Con un multitudinario acto en el hipódromo de Tucumán, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanzó la campaña para las elecciones de octubre con un compromiso con las provincias del Norte sobre un nuevo pacto federal; con un mensaje a los trabajadores monotributistas, y también con un mensaje al FMI: "le vamos a pagar para que se vayan de Argentina". Hubo salteños en el acto pero el gobernador Sáenz se volvió antes. Antes, en la Casa de Tucumán, había afirmado que trabajará para "defender la patria con uñas y dientes de cualquier intento de destruir la integridad nacional".

Sáenz-nuestros-peregrinos-son-la-manifestacion-viva-de-la-fe-de-los-saltenios

Sáenz recibió a 12 mil peregrinos y le pidió a los Santos Patronos "un presidente con sensibilidad social y humana"

SALTA 14 de septiembre de 2023

El Gobernador estuvo el miércoles en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario a unos 12 mil peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma y otras localidades que llegaron tras recorrer unos 160 kilómetros. Sáenz dijo que esta celebración es "especial" por las elecciones que se avecinan, y en ese sentido dijo que su petición a los Santos Patronos fue "que nos ayuden a elegir un presidente con sensibilidad social y humana".

90672-evaluan-el-avance-de-las-obras-parra-reforzar-el-abastecimiento-de-agua-del-sistema-itiyuro

Evalúan reforzar el abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro

El Expreso de Salta
SALTA 12 de julio de 2023

En una reunión que mantuvieron los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Infraestructura, Sergio Camacho, y junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, analizaron el impacto de los trabajos en las localidades que dependen de esta fuente de abastecimiento.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días