El intendente de Rosario de la Frontera irá a juicio

El intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís Mónico irá a juicio por los fraudes de incumplimiento a los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. La auditoría realizada por la provincia no coincidió con lo reportado por la gestión actual respecto a unas contrataciones municipales

INTERIOR 01 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
563778-gustavo-solis

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, elevó a juicio la causa contra Gustavo Solís Mónico, por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. 

El Intendente de Rosario de la Frontera había sido denunciado por el Mariano San Millán, a partir de una auditoría que dejó en evidencia contrataciones irregulares por parte del municipio.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad. 

Después de la denuncia de la Auditoría General, la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación conformada por Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero.



Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.