Copa Argentina: River y Defensa y Justicia buscan cuartos en un duelo especial

DEPORTES 31 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En un duelo picante por los dichos de los entrenadores, River Plate y Defensa y Justicia definen al próximo equipo que pase a cuartos de final del certamen más federal del país. Se juega en Chaco a partir de las 21 y 30.
defensa river

Ante un estadio colmado River Plate se medirá esta noche en el Estadio Centenario de la provincia de Chaco ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina a partir de las 21 y 30.

 El encuentro se desarrollará bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por TyC Sports. En caso de empate al culminar los 90 minutos, el clasificado se definirá con remates desde el punto penal. El ganador enfrentará en la siguiente ronda a Patronato de Entre Ríos.

Como cada vez que River  visita el interior, se generó una enorme expectativa en Resistencia, con hinchas que llegaron a formar más de diez cuadras de fila y acamparon las noches previas hasta agotar las 19.000 localidades disponibles, entre plateas y populares. No se presenta en el Chaco desde 2015 cuando en un cotejo por la 26ta. fecha del certamen de primera división le ganó a Crucero del Norte de Misiones en el estadio de Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 con gol de Gonzalo "Pity" Martínez.

Lo que dijo Beccacece


"Arrogante y prepotente" fue lo que declaró el técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, sobre el "Muñeco" Gallardo, en una antesala caliente a lo que se vivirá en Resistencia. 

El Halcón de Florencio Varela está lejos de los primeros puestos en este 2022, ya que se posiciona 22° en la Liga Profesional, aunque en la tabla general figura noveno y por ahora clasificando a la Copa Sudamericana 2023.

El bajón de Defensa y Justicia, semifinalista de la Copa Argentina en la edición de 2015, no es casual, dado que a Beccacece le vendieron las principales figuras del equipo de 2021, entre ellos Carlos Rotondi, Miguel Merentiel, Walter Bou, Francisco Pizzini y Raúl Loaiza, por lo que la capacidad del equipo se vio claramente disminuida.

Tambien juega el Lobo jujeño

En otro encuentro de Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera Nacional, y Banfield  se medirán desde las 18.30 (TV: TyC Sports) en el estadio de Instituto de Córdoba, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa.

Te puede interesar