Por El Día Nacional del Árbol alumnos del Hogar Escuela plantaron 12 nuevos árboles en el Parque San Marín

SALTA 29 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco del Día del Nacional del Árbol, celebrado en nuestro país el 29 de agosto, alumnos de 5º grado del turno tarde del Hogar Escuela «Carmen Puch», plantaron nuevas unidades arbóreas para promover la concientización sobre el cuidado de la naturaleza en el marco de la política que lleva adelante el municipio de eco cuidado. Estuvo presente la intendenta Bettina Romero, quien destacó los más de 7mil árboles plantados en la Ciudad. "Venimos trabajando muy fuerte en forestar, mantener y cuidar nuestros árboles", afirmó la mandataria.
arbol

La intendenta, Bettina Romero, participó de una jornada de concientización que tuvo lugar en el Parque San Martín, donde los estudiantes del Hogar Escuela plantaron 12 nuevos árboles de Tarcos, Tipas, Palo Borracho, Ibirá Pitá y Lapacho Rosado, para promover el cuidado sustentable de la naturaleza.  

Durante la jornada, el municipio colocó un stand  educativo para fomentar conocimiento en torno al mundo vegetal, por un lado, realizando su belleza natural el paisaje y su impacto positivo para el turismo, sino sobre los beneficios de la reducción de la contaminación atmosférica y sonora, amortiguación de la temperatura, la sombra que proporcionan, la retención de la humedad, la protección al suelo de la erosión, la promoción de la biodiversidad y mitigación de los gases de efecto invernadero.

"Venimos trabajando muy fuerte en forestar, mantener y cuidar nuestros árboles. Es importante el compromiso de todos para tener una ciudad más verde y amigable con el medioambiente", manifestó la intendenta, Bettina Romero, durante la jornada de concientización ambiental en la que participaron alumnos del Hogar Escuela, en tal sentido aseguró que la clave son los niños de edad escolar, ya que serán  los grandes promotores del cuidado ambiental. 

La Municipalidad lleva alrededor de 7 mil árboles plantados en todo el ejido de la ciudad y se proyecta que se alcancen los 10 mil ejemplares a fin de año.Es importante recordar que, los vecinos que deseen plantar árboles en sus veredas deben colocaron una especie apta para el tamaño del lugar. Para ello pueden asesorarse en ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/cuidado-del-medioambiente/arbolado-urbano/

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día