Por El Día Nacional del Árbol alumnos del Hogar Escuela plantaron 12 nuevos árboles en el Parque San Marín

En el marco del Día del Nacional del Árbol, celebrado en nuestro país el 29 de agosto, alumnos de 5º grado del turno tarde del Hogar Escuela «Carmen Puch», plantaron nuevas unidades arbóreas para promover la concientización sobre el cuidado de la naturaleza en el marco de la política que lleva adelante el municipio de eco cuidado. Estuvo presente la intendenta Bettina Romero, quien destacó los más de 7mil árboles plantados en la Ciudad. "Venimos trabajando muy fuerte en forestar, mantener y cuidar nuestros árboles", afirmó la mandataria.

SALTA 29 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
arbol

La intendenta, Bettina Romero, participó de una jornada de concientización que tuvo lugar en el Parque San Martín, donde los estudiantes del Hogar Escuela plantaron 12 nuevos árboles de Tarcos, Tipas, Palo Borracho, Ibirá Pitá y Lapacho Rosado, para promover el cuidado sustentable de la naturaleza.  

Durante la jornada, el municipio colocó un stand  educativo para fomentar conocimiento en torno al mundo vegetal, por un lado, realizando su belleza natural el paisaje y su impacto positivo para el turismo, sino sobre los beneficios de la reducción de la contaminación atmosférica y sonora, amortiguación de la temperatura, la sombra que proporcionan, la retención de la humedad, la protección al suelo de la erosión, la promoción de la biodiversidad y mitigación de los gases de efecto invernadero.

"Venimos trabajando muy fuerte en forestar, mantener y cuidar nuestros árboles. Es importante el compromiso de todos para tener una ciudad más verde y amigable con el medioambiente", manifestó la intendenta, Bettina Romero, durante la jornada de concientización ambiental en la que participaron alumnos del Hogar Escuela, en tal sentido aseguró que la clave son los niños de edad escolar, ya que serán  los grandes promotores del cuidado ambiental. 

La Municipalidad lleva alrededor de 7 mil árboles plantados en todo el ejido de la ciudad y se proyecta que se alcancen los 10 mil ejemplares a fin de año.Es importante recordar que, los vecinos que deseen plantar árboles en sus veredas deben colocaron una especie apta para el tamaño del lugar. Para ello pueden asesorarse en ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/cuidado-del-medioambiente/arbolado-urbano/

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.