"La pandemia vial ocasionó más muertes que el Covid"

El ingeniero Alejandro Leiva, ex titular del COPAIPA, aseguró que la siniestralidad vial de cobró más vidas que el Covid y para ilustrarlo señaló que en el 2020, tan solo durante los primeros ocho meses más duros de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud registró 830 mil decesos por causa del virus, mientras que por accidentes viales esa cifra ascendió a 900mil personas.

DE BUENA FUENTE 26 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220826-WA0013

"Hay que ver cómo mitigar la pandemia vial porque es un problema mundial", dijo Leiva en el marco de las charlas educativas que viene sosteniendo el también docente universitario para concientizar sobre el flagelo.

Leiva aseguró que "cuando comenzó la pandemia allá por marzo del 2020, en los primeros ocho meses la OMS mandó un informe de cuantas personas habían fallecido en el mundo y estaba en el orden de los 830mill personas", y añadió que esa cifra incrementó exponencialmente en caso de los accidentes de tránsito, "en ese mismo rango de tiempo por siniestros viales fallecieron 900 mil personas", informó.

El docente universitario aseguró que las personas son "hijas del rigor como se suele decir y si no nos están impulsando no hacemos nada", y que así como el Estado y las organizaciones civiles "han intervenido con el tema del barbiijo, el alcohol en gel, el lavado de manos y los hemos aprendido forzosamente", no ponen el mismo énfasis para prevenir los siniestros viales. 

"Diariamente hay accidentes, choques, una moto que chocó contra algo, etc; todos los días anunciamos un accidente y al otro día pasamos la página como si nada. Independiente de las consecuencias que traiga el siniestro, si hay lesionados y hay fallecidos es más triste todavía, deberían fortalecerse más la prevención, así como se hizo con la pandemia", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.