"En esta elección van a haber 94 partidos políticos, eso no le hace bien a la política"

El senador del departamento San Martín, Manuel Pailler, anticipó que serán 94 los partidos políticos que participarán de los próximos comicios de abril y si bien está a favor de la participación ciudadana en estas instancias, no avala la atomización de partidos que se desprenden de las P.A.S.O, según indicó.

DE BUENA FUENTE 25 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220825-WA0035

El representante de San Martín en la Cámara Alta, Manuel Pailler visitó el programa De Buena Fuente y allí informó que en una reunión de bloque de los senadores del Frente de Todos, que conforma junto a  sus pares Walter Wayar y Javier Mónico, definirán su posición respeto a la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En esa dirección aseguró que ya había presentado en una oportunidad un proyecto cuando era diputado para la eliminación de las P.A.S.O  porque en realidad no se está cumpliendo con el fundamento de la ley electoral que es darle participación a todos.

"Nosostros vemos que esto a atomizado los partidos políticos se han creado una gran cantidad de agrupaciones políticas, en las elecciones va haber 94 partidos políticos y esto no le hace bien a la representatividad ni a la Democracia, tenemos que darle valor a los partidos políticos", disparó.

Pailler aseguró que dichas elecciones carecen de representatividad y atentan contra la Democracia porque "no se necesitan muchas firmas para crear un partido porque no requiere muchos avales, solo 5 mil y si hacemos un cotejo muchas seguro no son ni reales creo que eso le quita validez", sosutuvo y remató, "todo el mundo tiene que participar pero una P.A.S.O obliga a la gente que no es del partido a votar y dictaminar quienes van a ser los candidatos. Las internas deben ser partidarias, como eran antes, cuando cada partido, a través de lo que diga su carta organica, elegía y presentaba a los mejores candidatos, porque en una elección se gana o se pierde".

Te puede interesar
Lo más visto