Desfile de HOPE: "Si se animaron a tanto, como no se van a animar a la alfombra roja"

La fundación Hemato Oncología Pediátrica (H.O.P.E) realizará este sábado un desfile para recaudar fondos y promover información sobre los cuidados y prevención del cáncer de mama. La entrada tendrá un valor de $2500 pesos y el evento contará con la participación de Cami Reynoso. La cita es en el Alejandro Primero desde las 16 horas.
IMG-20220824-WA0029

La presidenta de H.O.P.E, Guadalupe Colque contó en el programa De Buena Fuente que el desfile se enmarca dentro de un ciclo de charlas sobre prevención del cáncer de mama  y sexualidad que se vienen realizado interdisciplinariamente desde la pandemia.

"Tenemos a la peluquera Fátima Pedroza que ella es quien recibe a las pacientes, las asosora y las orienta en como cuidar la peluca y adaptarla al físico al estilo que se usa. Cecilia Roldán colaborará en el desfile, Cami Reynoso Brindará un show y Roxana Vilte, que es una mujer que está atravesando por segunda vez un cáncer y es diseñadora de ropa, fue la impulsora del desfile", dijo Colque.

Al respecto destacó que la finalidad del desfile fue levantarles el ánimo a las pacientes con cáncer del Hospital Materno Infantil que se nuclean en la ONG, y que a la fecha son alrededor de 40, "se las invitó a  ver si querían participar y entre todas decíamos: después de las quimio, ¡como no animarse a la alfombra roja!".

IMG-20220824-WA0028

Las modelos son mujeres que están terminando el tratamiento de cáncer. Va haber un grupo de ocho del hospital y también se sumará una paciente de la fundación que se animó, "todas las prácticas que tenemos son de emoción porque este proceso hasta el sábado es nervioso. Son muchas emociones encontradas porque todo cambia de un año al otro, cosas que en su vida habían pensando hacerlo y pese al pudor de animaron", contó y señaló "con esto se pretende desmitificar un poco lo que es el cáncer, toda experiencia nos deja un aprendizaje de vida y de valorar lo que tenemos".

"Invitamos a todas las mujeres porque va ser además una jornada de mucha información, sobre cáncer en las mujeres, vamos a iniciar con una charla sobre prevención y cuidado, va a estar la jefa de oncología del área adultos del HMI y la psicóloga de la fundación sobre las emociones y el auto cuidado. A continuación tenemos un té que vamos a compartir, también una exposición sobre la estética para no dejar de sentirse bella y finalizamos con el desfile. La entrada cuesta 2500 que sirve para cubrir los gastos del evento y para promover la prevención", finalizó Colque.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día