"Mil millones de pesos consiguió La Municipalidad para los barrios populares"

El coordinador de Acción Comunitaria del Municipio, Federico Casas, informó que la intendenta Bettina Romero gestionó ante Nación, mediante el Renabap y el Enohsa créditos para acercar obras de pavimentación y cloacas en los barrios populares por $1000 millones de pesos.
casas tres

Casas aseguró que el Municipio está avanzando con las gestiones para los barrios populares, que tienen muchísimos años de antigüedad y que por distintos motivos no han podido regularizar su situación dominial, porque "los desarrollos les fueron dando la espalda, incluso para acceder a la conexión les cuesta mucho porque hay un requerimiento que exigen las prestadoras de servicio, en su momento estatal ahora bajo otras órbitas como EDESA o Aguas del Norte que piden documentación que acredite la regularidad y como estas situaciones son precarias no podían acceder ni a cloacas, todas las conexiones del tipo clandestinas es con las que queremos terminar porque necesitan servicios", señaló el funcionario. 

El funcionario municipal puso el ejemplo de Juan Manuel de Rosas, un barrio con más de 30 años de antigüedad, donde el año pasado se hizo el pavimento en las arterias principales para que pueda circular el colectivo y ahora se están realizando trabajos de conexión de agua y cloaca, porque si bien se había colocado la red previamente, no podían conectarse de igual manera debido a la situación dominial. "Más de 150 familias en Juan Manuel de Rosas van a tener colocas. Más de 600 vecinos en Nuestra señora del Carmen también se beneficiarán a través de el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), donde hemos presentado ante Nación un proyecto, se aprobó y si bien, no es competencia específica nuestra las cloacas, entendemos que hay una necesidad, ya sea gestionando como se hizo en estos casos con los organismos que correspondan o bien ejecutando las obras", añadió Casas. 

"Acabamos de terminar obras de enripiado y cordón cuneta en Sanidad II, y ahora vamos a sumar San Justo a la vera del río Ancho. Estamos trabajando con el barrio 23 de Agosto con la recuperación de la plaza, pavimento y nuevas iluminaciones vamos a entrar en el barrio ampliación 20 de Junio en el corto plazo. Estamos trabajando en un proyecto con los vecinos del barrio Santa Anita. Cerca de mil millones de pesos que se van a invertir pura y exclusivamente en estos barrios, no quiero olvidarme en zona norte conexiones de agua y cloaca que vamos a hacer en el barrio Balneario,  Patricia Heiman y 15 de Septiembre, la ciudad comienza a desembarcar en estos barrios", finalizó.  

Te puede interesar