Federal: Santos y Cuervos en el clásico más esperado del año

DEPORTES 24 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Por segunda vez en el torneo Federal, los equipos más populares de la provincia vuelven a verse las caras. Será a partir de las 22:10 en el Martearena y con arbitraje del cordobés Fabricio LLovet. Será el clásico número 236.
santos versus azabaches

Nuevamente vuelve a ponerse en marcha el partido que moviliza a gran parte de la provincia. Sí, el choque entre Juventud Antoniana y Central Norte que arrancará esta noche a las 22:10 y que seguramente contará con un marco multitudinario, de acuerdo al movimiento regisdtrado en las boleterias de Lerma y San Luis.

Y si bien no define cosa todavia, la pasión cada vez que se miden estos clubes provoca enorme movilización de hinchas. Ya sea para estar presente en el partido, como va a pasar con los hinchas de Juventud o para acommpañar y brindar respaldo como pasó ayer en el entrenamiento de Central.

Una historia apasionante que sabe dejar corazones alegres por un lado y tristes por el otro, una historia apasionante que supieron escribir otros equipos en décadas pasadas. Décadas doradas y con nombres inovidables como Luis Ardilla Rivero, Pablo Cárdenas, Abelardo Iñiguez, Luis Flores, Rodolfo Garnica entre otros que vistieron la banda azul o como José Luis Varela, Sergio Costello, los mellizos Castillo, Rolo Castillo, Enrique Muñeco Cardozo y tantos más en Central Norte. Esa hermosa historia adonde quieren entrar los actuales protagonistas

En cuanto al choque de esta noche hay que decir que Martel tiene practicamente todo definido. Más allá de estar en el banco la fecha pasada, todo indica que vuelve a la titularidad Jesús Calderón. El resto del equipo, lo que se viene presentando ultimamente.

Central Norte, cuarto en la tabla,por su parte, y por este tema de las famosas lesiones, anuncia algunos cambios con relación al equipo que venció a Crucero. Vuelve Diego Magno y se esperará hasta último momento laparticipación de Gonzalo Ríos. Mientras que se confirma la presencia del Bocha Rodríguez en la zaga central.

El árbitro será el cordobés Fabricio LLobet, secundado por  Emanuel Serales y Christian Arregues

FORMACIONES

JUVENTUD: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón,Walter Juárez, Matías Mariatti, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta; Martín Esparza, Matías Pato; Enzo Vargas y Julio César Cáceres.DT: Pablo Martel.

CENTRAL NORTE: Joaquín Haas; Iván Antúnes, Federico Rodríguez, Pablo Calderón, Rodrigo Sánchez;  Agustín Sufi, Hernán Rosales, Juan Capurro,  Augusto Berrondo; Diego Magno y Ríos y Walter Berrondo.DT: Cristian Zurita.

 CANCHA: Padre Ernesto Martearena

ÁRBITRO: Fabricio LLovet

HORA: 22:10

Te puede interesar