Federal: Juventud metió triunfazo en Ramallo y ahora espera entonado a Central Norte

DEPORTES 20 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Jugando un gran segundo tiempo el Santo derrotó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y espera entonado el clásico ante Central que se jugará el próximo miércoles, El juvenil Vanetta,Facu Velazco y Esparza marcaron los goles.
juventud gano en ranallo

A días de enfrentar al clásico rival por la 26ª fecha del Torneo Federal, el antoniano goza de buena salud. Y lógicamente que tiene que ver su gran victoria lograda en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 3 a 2. Sin embargo la tarde no arrancó bien, ya que cuando apenas se jugaban 20 segundos de partido Defensores logró la apertura del marcador  a través de Agustín Favre, quien envió un centro que sorpresivamente terminó enel arco de Nicolás Sequeira. Con esa victoria parcial y con Juventud intentando reaccionar finalizaron los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria Martel  cambió la postura táctica del equipo, le agregó algunos nombres y entonces la sensación del empate comenzó a rondar en Ramallo. Alos 20, José Nieva Vanetta, la figura santa en el anual, de tan solo 17 años, capturó un rebote del arquero rival y mandó la pelota al fondo de la red.

Diez minuitos depués le tocó marcar a Martín Esparza dar vuelta las cosas. El volante definió tras una serie de intentos en las puertas del arco granate. Ya cerca del final fue Facundo Velazco, definiendo entre las piernas del arquero el que marcó el tercer tanto antoniano. No importó el nuevo gol de Defensores convertido por Mateo Tuset porque los de Martel se las ingeniaron y aguantaron hasta el final.

Fue triunfo y un enorme festejo en tierras lejanas. La primera victoria de Martel como visitante y la primera del Santo en Ramallo en el historial general. Un triunfo para llegar encendido al choque del miércoles ante Central y que motivará aun más a los hinchas que anuncian que no solo irán cerca de veinte mil, sino que ya adelantaron que le brindaránal equipo un recibimiento histórico.

Te puede interesar