El Concejo Deliberante volvió a citar a Colque pero por cuarta vez no se presentó

SALTA 19 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Por cuarta vez Colque no se presentó a dar explicaciones ante la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante que estaba prevista para la tarde de hoy. El concejal denunciado debe presentarse a una sesión especial programada para el próximo día lunes por la en su contra por hechos de violencia de género contra su actual pareja.
coalque
Colque en la mañana de hoy en las puertas de la fiscalía

El concejal Colque estaba citado para la mañana por la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial pero no asistió, alegando que la citación era para la misma hora en que debía comparecer ante la fiscalía N° 5 de Familia y Violencia de Género. Sin embargo por la tarde tampoco se presentó. Ahora deberá presentarse a una sesión especial del Concejo el día lunes para evaluar su situación en el órgano deliberativo. 

El concejal de Salta Independiente, Ricardo  Colque de 24 años de edad, se presentó en la mañana de hoy ante la fiscal Liliana Jorge quien logró realizar la imputación después de haberlo citado dos veces previamente a las cuales faltó. En la puerta de la fiscalía, "Pitu" fue consultado por los medios sobre las denuncias que pesan en su contra pero no respondió.  Tampoco se expidió respecto a la exigencia del partido del cual forma parte, a que  renuncie a su banca en el Concejo. 

La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial dispuso que tenga una nueva y última oportunidad para que brinde su descargo: “De acuerdo a los procesos legislativos previstos, se dará continuidad al tratamiento de esta temática en Sesión Especial a realizarse este lunes 22 de agosto a horas 17”, informaron desde el Concejo Deliberante.

Te puede interesar