Atención Cachi: Brindarán atención gratuita para pacientes con labio leporino

Este sábado 20 de agosto la Fundación Aurea llevará atención médica gratuita al departamento de Cachi. Los pacientes recibirán tratamientos para quemaduras, y estéticos y funcionales de labio leporino y fisuras palatinas. También se atenderán casos de dermatitis y se contará con especialistas en traumatología y pediatría. Se podrán beneficiar tanto niños como adultos, y los turnos se entregarán por orden de llegada a partir de las 10 de la mañana en El Centro de Formación Cachi.

INTERIOR 18 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220818-WA0073

El sábado 20 de agosto brindarán atención médica gratuita en Cachi a personas con quemaduras y labio leporino. El operativo se realizará en el Centro de Formación Cachi, a partir de las 10 y los pacientes recibirán el turno por orden de llegadam

El titular de la Fundación Áurea, Dr. Gabriel Chagra Dib, será quien llevará a cabo la atención médica, junto a un distinguido equipo multidisciplinario de profesionales médicos. 

La Fundación Áurea cuenta con una importante trayectoria y en los últimos años atendió y diagnosticó a centenares de pacientes en el interior provincial y realizó más de 90 cirugías.  

Respecto a los pacientes que requieran la reconstrucción de labio leporino, el senador de Cachi, Walter Wayar, que fue el coordinador de la iniciativa junto a la Fundación Áurea, sosutuvo que en una segunda etapa se diagramarán cirugías "para ello trabajaremos de manera coordinada con el hospital de Cachi, y de ser necesario, brindaremos el apoyo a los pacientes para que puedan trasladarse y operarse en nosocomios de la capital. Con estas acciones buscamos contribuir en el desarrollo de las familias más desfavorecidas mejorando su calidad de vida y brindando igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de cirugías".

Te puede interesar
El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.