"Fueguina cobra $278 millones y no hizo la trinchera cuatro"

La concejal mandato cumplido Laura García criticó el tiempo que tardó el último contrato entre Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad, que ascendió “sale 278 millones”. Al respecto, criticó que los residuos basurales siguen en la trinchera 1, cuando ya debería habilitarse la 4 con geomembrana, para la cual se dejaron previstos 30 millones en la anterior gestión municipal, sin embargo, aún no se avanzó. Además, denunció la desaparición de la planta asfáltica.

DE BUENA FUENTE 18 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.14.24 AM

La concejal mandato cumplido Laura García visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El contrato de Agrotécnica Fueguina se hizo en octubre del 2020 cuando tendría que haber sido en los primeros días de marzo de ese año”, advirtió García y puntualizó que actualmente este contrato le sale 278 millones de pesos a la municipalidad.

“Convengamos que tiene buen servicio de recolección de residuos pero otra cosa es elemental: la disposición final de la basura. En el mundo no hay ninguna autoridad ni líder político o funcionario que tenga a cargo algún país que no esté preocupado por el medioambiente. Bettina es la excepción, no le interesa”, sostuvo la referente del Partido de la Victoria. “Toda el área metropolitana está en la trinchera número 1, la número 4 que tendría que haber sido con geomembrana no está habilitada, tendría que haberse habilitado en el 2020, y no la ponen aún”, puntualizó.

“La gestión anterior dejó 30 mill de pesos para comprar, esos 30 millones desaparecieron; primero dijeron que quedó para un fondo de inversión y nadie pregunta dónde están esos 30 millones. La basura está en la trinchera 1 y es un cerro de basura”, reclamó y añadió: “Es una vergüenza la contaminación que tiene”.

Además, recordó la planta asfáltica que se inauguró hace un tiempo “excelente, impecable, estaba en funcionamiento y ahora desapareció, no existe ni funciona”. “La planta hormigonera tampoco funciona, pero tenemos personal calificado en la Municipalidad, sin embargo la intendenta prefiere las licitaciones y el amiguismo”, sentenció García.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.