Sofocaron los incendios de pastizales en la zona del ex peaje Aunor y la Escuela Agrícola

La Policía de Salta recomienda evitar transitar por Ruta Nacional N°9 , a la altura del ex peaje Aunor, debido a los distintos focos igneos que se detectaron desde temprano y que ya se encuentran en su totalidad controlados, sin embargo luego del fuerte viento y la quema de pastizales, el humo generó reducción en el campo visual de los conductores. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para controlar la situación. También sofocaron las llamas en la zona de la Escuela Agrícola.

SALTA 17 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220817-WA0080

Después del medio día, cuando empezó a levantarse el viento y los pastos comenzaron a arder, ingresaron varios llamados al Sistema de Emergencias 911 alertando sobre incendio de pastizales con riesgo de propagación en distintos puntos de la ciudad.

Uno de ellos se registró en el ex peaje Aunor, pero la situación fue controlada por bomberos y personal de Defensa Civil y recomiendan circular con precaución, y el otro que causó gran preocupación entre los vecinos fue el de la zona de la Escuela Agrícola.

Según informaron las autoridades, en la jornada de hoy se registraron más de 30 llamados informando quema de pastizales en distintos puntos, preocupante situación debido a que se corría el riesgo de que se propague el fuego hacia domicilis cercano. Por suerte ya se controlaron todos los focos igneos desde Betania hasta la Agrícola, que fueron los últimos que fueron los últimos

Asimismo, personal de EDESA informó que a hs 16.28 salió de servicio un reconectador en zona de La Lucinda a causa de quemadura de un poste por incendios forestales.

*DCCO - Cria.15°-Sector 3A*

*HECHO:* S/ INCENDIO DE PASTIZALES 

*LUGAR:* Ruta 51, Predio de la Escuela Agrícola

*Hs. 14.38*

*RELATO:* Ingresó llamado al SE-911 alertante manifestó que se ve humo desde la ruta no sabe qué sería lo que se quema

*MEDIDAS ADOPTADAS*

- Se desplaza M-1605

- Se realiza apoyo visual con CVV

*Hs. 15:09* Informa personal que seria positivo el incendio personal solicita colaboración de bomberos. Se desplaza M03 y M04 de Bombero Voluntario

*Hs. 17:30 Se registra el ingreso de 30 llamados dando cuenta la situacion de lugar.

*Hs. 17:45* M-155 de Bombero Sur a cargo de JN Crio. Lic Olga Choque se desplaza en colaboración.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto